19-04-2024
23-10-2020 | Copa Libertadores
Boca gole贸 a Caracas
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo super贸 al conjunto venezolano por 3 a 0. Lopez y Tevez, en dos oportunidades, marcaron para el Xeneize.





Boca Juniors no encontr贸 oposici贸n anoche en Caracas F煤tbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participaci贸n en el Grupo H de la Copa Libertadores, que gan贸 con holgura y tuvo una destacada actuaci贸n de Carlos Tevez.

El "Apache" se luci贸 en la noche en que lleg贸 a los 250 partidos con la camiseta de Boca, al convertir dos tantos que le permitieron alcanzar el tercer puesto en la tabla hist贸rica de goleadores de la Copa Libertadores con 20 anotaciones, por detr谩s de las 25 de Juan Rom谩n Riquelme y las 23 de Mart铆n Palermo.

Quiz谩 por este nivel de efectividad del "nueve" que dice no ser "nueve", es que hoy mismo Boca cerr贸 el pr茅stamo de otro que s铆 lo es y lo reconoce como Mateo Retegui a Talleres, de C贸rdoba. Ya se lo hab铆a cedido a Estudiantes de La Plata.

El partido en la h煤meda Bombonera dur贸 45 minutos, los del primer tiempo en los que Boca marc贸 los tres goles, el de Lisandro L贸pez de cabeza a los 26 minutos y los mencionados de Tevez a los 32 y 43. Previamente, a los 13, Esteban Andrada le contuvo magn铆ficamente un tiro penal a Robert Hern谩ndez tras una mano cometida dentro del 谩rea chica por el reaparecido Julio Buffarini.

El que volvi贸 tambi茅n anoche a la titularidad fue el colombiano Edwin Cardona, de buena tarea en esa etapa inicial que resumi贸 los 90 minutos del encuentro, colocando el centro para el tanto de L贸pez y gestionando posteriormente los dos de Tevez, el primero tras una buena asistencia de su compatriota Frank Fabra.

El partido en la h煤meda Bombonera dur贸 45 minutos, los del primer tiempo en los que Boca marc贸 los tres goles, el de Lisandro L贸pez de cabeza a los 26 minutos y los mencionados de Tevez a los 32 y 43
Por eso, en la segunda mitad el que m谩s inter茅s tuvo en el resultado fue Caracas, que empez贸 a palpitar la sorpresiva goleada que le estaba propinando en Asunci贸n a Libertad el Independiente Medell铆n (DIM), en la pugna que manten铆a con los paraguayos por el segundo lugar en el grupo que daba el pasaporte a los octavos de final del certamen.

Pero eso se frustr贸 al final porque los asunce帽os cayeron por 4 a 2 y por un gol se metieron en el segundo puesto y marginaron a los venezolanos a la Sudamericana.

El argentino Adri谩n Mart铆nez y Carlos Ferreyra convirtieron para Libertad, mientras que Larry Angulo, Jos茅 Estupi帽谩n, Javier Reina y Carlos Monges lo hicieron para los colombianos.

Mientras tanto, Boca ya ten铆a puesta la cabeza en el sorteo del viernes al mediod铆a, justamente en la capital paraguaya,

Las expectativas de Boca para esa pr贸xima instancia que se jugar谩 en la segunda quincena de noviembre, una vez completada la fecha FIFA del jueves 12 y el martes 17, son muchas, a juzgar por la autoridad con que se impuso a un rival, es cierto, de inferior jerarqu铆a, pero ante el que demostr贸 lo aceitado del funcionamiento que supo imprimirle el t茅cnico Miguel 脕ngel Russo, quien estuvo ya sin barbijo en el banco de suplentes.

Tevez hizo dos goles y fue figura
Tevez hizo dos goles y fue figura


Su 4-4-2 inamovible tuvo por izquierda una variante posicional por la presencia del mencionado Cardona, un jugador que no hace la banda sino que abandona ese andarivel apenas se mueve la pelota del medio.

All铆 supo utilizarlo tambi茅n en alg煤n momento Guillermo Barros Schelotto con similares expectativas en cuanto a su posicionamiento, por lo que ese parado inicial 4-4-2 de Russo se transform贸 inmediatamente en un 4-3-1-2 que, a la luz de los acontecimientos, le result贸 muy productivo.

El Grupo H qued贸 entonces con Boca en el primer lugar con 14 puntos, seguido por Libertad (-2) y Caracas (-3) con 7 y el DIM con 6.



- S铆ntesis -



Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro L贸pez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicol谩s Capaldo, Guillermo Fern谩ndez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel 脕ngel Russo.

Caracas: Beycker Vel谩zquez; Luis Cassiani, Carlos Rivero, Diego Osio y Rosmel Villanueva; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hern谩ndez y Anderson Contreras; Kwaku Bonsu Osei y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.



Goles en el primer tiempo: 26m. Lisandro L贸pez (B), 32m. y 43m. Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sa煤l Guarirapa por Andreutti (C), 11m. Ram贸n 脕bila por Soldano (B), 24m. Diego Castillo por Osei (C), 25m. Leonardo Jara por Buffarini (B), 26m. Agust铆n Obando por Tevez (B), 29m. Rodrigo Febres por Alexis Blanco (C) y Javier Maldonado por Cassiani (C), 35m. Jorge Echeverr铆a por Contreras (C) y 41m. Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Amonestados: Villanueva y Blanco (C).

Incidencia: 13m. del primer tiempo Andrada (B) le contuvo un tiro penal a Hern谩ndez (C).



Cancha: Boca Juniors.

脕rbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).