20-04-2024
23-10-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
El Gobierno de PBA defini贸 el cronograma completo de renovaci贸n de la VTV
La Subsecretar铆a de Transporte public贸 c贸mo ser谩 la regularizaci贸n de los permisos vencidos durante la cuarentena.

El Gobierno bonaerense inform贸 este jueves el cronograma de renovaci贸n de la Verificaci贸n T茅cnica Vehicular (VTV) y estableci贸 fechas l铆mite para los automovilistas cuyos permisos vencieron durante la cuarentena y debieron ser prorrogados.

La Subsecretar铆a de Transporte de la provincia de Buenos Aires inform贸 que a partir de noviembre, con los permisos vencidos en marzo y abril, comenzar谩 el proceso de "normalizaci贸n" de la verificaci贸n de los veh铆culos, y precis贸 las fechas l铆mite que tendr谩 el resto de los conductores. Adem谩s, estableci贸 que todas las revisiones se realizar谩n con turno previo, que deber谩 sacarse en un sitio centralizado aportado por el Gobierno.

La renovaci贸n de la VTV se hab铆a interrumpido a fines de marzo, con la cuarentena, y desde entonces el Gobierno hab铆a prorrogado los permisos, aunque hab铆a habilitado el servicio en algunos distritos y para actividades puntuales.

De acuerdo a la nueva disposici贸n provincial, deber谩n realizar la VTV:

Noviembre: aquellas que vencieron en marzo y abril

Diciembre: las que vencieron en mayo y junio

Enero: las que vencieron en julio y agosto

Febrero: las que vencieron en septiembre y octubre.

En tanto, para los veh铆culos cuyo vencimiento se produce entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 deber谩n acudir a partir de marzo de acuerdo al siguiente cronograma:

Marzo: vencimientos en noviembre y diciembre

Abril: vencimiento en enero de 2021.

Mayo: vencimiento en febrero de 2021.

Junio: vencimiento en marzo de 2021. (DIB)