24-04-2024
21-10-2020 | “La única respuesta que tuvimos del Gobierno de la Ciudad fueron los palazos”
A un mes de la represión, trabajadores de enfermería acampan en la jefatura de gobierno porteño
Reclaman a la Ciudad el reconocimiento como profesionales de la salud.
Trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizan este miércoles a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego "acampar" allí en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales.

Desde las 13, enfermeros y enfermeras realizan una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, para partir luego rumbo a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.

"La única respuesta que tuvimos del Gobierno de la Ciudad fueron los palazos", señaló en diálogo con El Destape Radio la enfermera del Hospital Tornú, Carolina Cáceres, sobre la represión un mes atrás en la legislatura, y explicó que vienen batallando "contra el Covid y la precarización".

Cáceres detalló que, al no ser reconocidos como trabajadores de la salud, sus sueldos son alrededor de la mitad del resto de los profesionales. "Hay una inequidad muy grande. El resto de los trabajadores de la salud gana el doble que nosotras. Nos tratan como trabajadores de segunda. Dieron un bono de $10 mil para los trabajadores de la Salud y el de los enfermeros y enfermeras es de $5000 como si valiéramos la mitad", manifestó.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE dijo a Télam: "Después de mucho reclamar, todavía el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos".

"Por estos motivos, hoy vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería", anunció. (tiempoar)