25-04-2024
21-10-2020 | Declaraciones en un documental
Papa Francisco, se pronunci贸 a favor del matrimonio igualitario: "Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a estar en una familia"
El Sumo Pont铆fice aprob贸 las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez mientras era entrevistado para el documental "Francesco". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

En un tema que pudiera sonar pol茅mico entre la comunidad de la iglesia cat贸lica, el Papa Francisco alent贸 la aprobaci贸n de leyes de uni贸n civil para parejas homosexuales, alej谩ndose de la posici贸n de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

Las declaraciones aparecen en "Francesco", un documental sobre la vida y el ministerio del Papa que se estren贸 este mi茅rcoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. La pel铆cula es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

El papa Francisco aprob贸 las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pont铆fice mientras era entrevistado para el documental.

El apoyo papal apareci贸 a mitad de la pel铆cula que profundiza en los temas que m谩s preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migraci贸n, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas m谩s afectadas por la discriminaci贸n.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", dijo Francisco en una de sus entrevistas para la pel铆cula. "Lo que tenemos que tener es una ley de uni贸n civil. de esa manera est谩n legalmente cubiertos", en el v铆deo de CAGL.tv

"Desde el inicio del pontificado el papa ha hablado de respeto hacia las homosexuales y ha estado en contra de su discriminaci贸n. La novedad hoy es que defienda como papa una ley para las uniones civiles", explic贸 a Rainews la vaticanista, Vania de Luca.

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, "Francesco" se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de cl茅rigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posici贸n de los cat贸licos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.(eu)