24-04-2024
"Unidos hacia el 17"
Por Carlos Grande (*)  @soycarlosgrande
La amplia mayoría del pueblo bonaerense decidió la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales y de la Provincia hace ya casi un año, y volverá este sábado 17 a manifestar su contundencia en respaldo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

La amplia mayoría del pueblo bonaerense decidió la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales y de la Provincia hace ya casi un año,

y volverá este sábado 17 a manifestar su contundencia en respaldo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Algo va a cambiar este 17, cuando hagamos público el apoyo a las políticas transformadoras puestas en marcha para paliar los estragos de la gestión neoliberal, y en rechazo de las presiones de los mismos sectores que buscan mantener sus privilegios, aún en medio de una pandemia devastadora en lo sanitario y en lo social.

La movilización virtual se convertirá seguramente en un hecho histórico y político en el que confluirán, junto a compañeras y compañeros que reivindican su identidad y origen peronista, el conjunto de militantes y simpatizantes de todo el variado espectro nacional y popular de la ciudadanía.

El Partido Solidario (PSOL), fuerza co fundadora e integrante del Frente de Todos, es convocante de la que se espera que sea una masiva demostración este 17.

En la Nación y en la Provincia de Buenos Aires vamos a señalarle a esa minoría que atenta permanentemente contra el Gobierno popular y democrático, que somos una mayoría movilizada -aún en las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio- para defender las políticas que votamos .

Reafirmaremos así nuestro compromiso en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, con el protagonismo popular que garantice la ampliación de derechos y resistencia a los intentos de desestabilización de cualquier tipo.

Una muestra del sentido de cambio que queremos consolidar es el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas que impulsa nuestro referente nacional, Carlos Heller, junto a los legisladores Máximo Kirchner y Hugo Yasky, entre otros, y que simboliza el rumbo redistribuidor y democrático al que aspiramos en todos los campos de la sociedad.

Para seguir poniendo a la Argentina de pie nos encontramos el sábado desde las 13 horas en la plataforma de internet www.75octubres.ar

(*)  Presidente del Partido Solidario (Psol) de la Provincia de Buenos Aires, integrante de Frente de Todos. 14/10/2020.