01-12-2020
EMERGENCIA SANITARIA
Este miércoles reabren los shoppings, con cupos y control por cámaras: Así vas a poder entrar y comprar
Así lo confirmó el gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings CentersMario Nirenberg. "Los shoppings no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad", aseguró.

El gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg, informó que "hay un acuerdo" entre los Gobiernos nacional y porteño para permitir desde este miércoles la reapertura de los centros comerciales, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

"Hoy tenemos la buena noticia de que a las 12 del miércoles vamos a tener nuevamente los shoppings abiertos", dijo Nirenberg en declaraciones a radio Continental, ocasión en la que indicó que "falta la decisión de la Jefatura de Gabinete de Nación, pero sabemos que ya hay acuerdo entre la Nación y la Ciudad".

En ese sentido, precisó que la reapertura de los centros comerciales, que se daría en la víspera del Día de la Madre, contempla medidas sanitarias para prevenir contagios, tales como la toma de la temperatura a los clientes al ingresar al edificio, así como un acceso restringido de modo que se permita el distanciamiento social recomendado.

También indicó que no funcionarán las zonas del patio de comida ni los cines de los centros comerciales y que habrá un sentido de circulación por las galerías. "Mediante cámaras se determinará la cantidad de personas dentro del shopping. En las entradas se montarán monitores para dar cuenta del número de clientes y a partir de una cifra específica se frenarán los ingresos", especificó Nirenberg

"Los shoppings no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad", destacó. (telam)