28-04-2024
07-10-2020 | SE DEBATIRÁ EN LA LEGISLATURA
CABA | Negocio inmobiliario en Costanera: Denuncian que "el macrismo porteño quiere privatizar la vista al río"
El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, cuestionó el proyecto impulsado por el oficialismo en la Ciudad para habilitar la construcción de edificios en predios de la Costanera Norte.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, cuestionó el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para habilitar la construcción de edificios en predios de la Costanera Norte, y consideró que "el macrismo quiere privatizar la vista al río".

Así se refirió Valdés al proyecto que debatirá este jueves la Legislatura porteña, el cual, de aprobarse, habilitará la construcción de un barrio náutico sobre la margen del Río de La Plata, en los terrenos donde funcionó el complejo Costa Salguero.

"En diciembre de 2019 pusieron en venta 180 terrenos de las zonas más caras de la Ciudad, entre las cuales estaba Punta Carrasco y Costa Salguero", dijo Valdés en diálogo con la TV pública.

Y continuó: "Esas tierras ya se vendieron, y lo que estamos tratando de frenar es que, además de poner a la venta a un precio determinado, hoy la Ciudad quiere cambiar la zonificación, la norma urbanística y los permisos de constructibilidad".

La iniciativa del Ejecutivo busca habilitar, en el sector de Costa Salguero, frente a una de las cabeceras del aeropuerto Jorge Newbery, la construcción de un conglomerado de diez edificios con alturas que irán desde los 12 a los 29 metros, con calles internas, y un espacio público que culminará sobre la ribera.

"La intención es construir un edificio de hasta 12 pisos frente al río, lo que significa privatizar la costa, el agua, la vista. Esos terrenos podrían ser tierras públicas destinadas a espacios verdes", dijo Valdés.

Por otro lado, el diputado afirmó que Mariano Clusellas, primo de Pablo Clusellas, quien fue secretario de Legal y Técnica de Mauricio Macri y actual auditor de la Ciudad de Buenos Aires, "forma parte del consorcio de arquitectos que está pensando esta obra para edificar una torre frente el río y privatizar el acceso". (ámbito)