28-04-2024
04-10-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
#CoronavirusEnCABA: Horacio Rodríguez Larreta recorrió los nuevos espacios al aire libre para los Bares Notables
Son áreas creadas para que los vecinos y vecinas puedan sentarse respetando el distanciamiento y los protocolos de seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, supervisaron los nuevos decks que la Ciudad de Buenos Aires habilitó para que los Bares Notables puedan sacar sus mesas al aire libre.

Es parte de la iniciativa que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante desde septiembre que consiste en generar áreas peatonales transitorias en todas las comunas para que los vecinos y vecinas puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando los protocolos de seguridad dispuestos por la pandemia del coronavirus.

Ahora, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana habilitó espacios para colocar mesas en las calles de los frentes de bares notables, ubicados en San Telmo, San Cristóbal, Balvanera, La Boca, Nueva Pompeya, Boedo, Caballito, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Chacarita.

Para ello se realizaron intervenciones a modo de "decks" que fueron demarcados sobre la calle, en el carril para estacionamiento. Una vez inaugurados, quedarán habilitados para su libre uso el resto de la semana en horario laboral de cada local.