24-04-2024
30-09-2020 | Y encima Florencia Tizio publicó actividad para 8 mil personas con choris y pollo
La Plata: De prestado, la neopobrista Victoria Tolosa Paz hizo alarde de realizar "olla popular" en Villa Elvira para 7 mil familias y le dieron de comer solo a no más de 700 personas
La funcionaria y habitante del barrio cerrado Grand Bell y la empresaria de la carne no coincidiron ni en la cantidad de personas ni en lo que se dio como alimentos. Tolosa Paz dijo que se dio viandas a 7 mil familias y Tizio chori y pollos a 8 mil personas. En el medio el Sindicato de Camioneros en su doble juego político, con Fernández, con Larroque y también con Garro.
A través de las redes sociales y sus voceros Victoria Tolosa Paz comunicó que "fue parte de un operativo solidario para llevar viandas a más de 7 mil familias de Villa Elvira", en un triste uso de la pobreza y las necesidades de los humildes vecinos de esa barriada platense; la vicepresidenta de Frigorífico Los Pampeanos, Florencia Tizio publico foto de parrillada con chorizos y pollos y agradeció a camioneros vía Instagram. lorenciatiziook"Gracias por tanto ! Ayer comieron 8000 personas por camioneros !!!!!!!!". 

"Estas son las acciones que movilizan y que tienen que ver con estar cuando alguien lo necesita", dijo Victoria Tolosa Paz, la esposa del millonario "Pepe" Albistur, empresario del rubro publicitario con inversiones diversificadas que van desde el rubro medios de comunicación, turismo, espectaculos y construcciones, quien fuera el manejador histórico de la publicidad oficial en tiempos de Néstor Kirchner y hoy es allegadísimo al presidente Alberto Fernández.

La concejala platense del kirchnerista del Frente de Todos y presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que también participa del Consejo contra el Hambre que el palabra de "Chiche" Duhalde "no hacen nada"; según información producida por su usina de prensa, Victoria Tolosa Paz, participó este último martes de un inmenso operativo conjunto y solidario "para garantizar la alimentación a más de 7 mil familias de Villa Elvira". Así lo promocionó la edil.

"Participamos de la olla popular que realizó #Camioneros para 50 comedores de #VillaElvira. Allí junto a Karina Moyano, Florencia Tizio (Frigorífico Los Pampeanos) y Pedro Fiebel @MinDesarrolloBA", posteó desde @vtolosapaz, la concejal platense que en el 2021 términa su mandato.

Lo cual demuestra la miserabilidad y actitud "neopobrista" a la hora de hacer política de VTP, que comunica con esa altisonancia una triste olla popular con más show de getones de turno presente que reales platos de comida para 7 mil familias, pudiendo averiguar Cadena BA que no asistieron a más de 700 personas y por única vez sin importar mucho que comen hoy, mañana o la semana que viene, ya que desde la zona de confort en la que vive en el barrio cerrado "Grand Bell" seguramente es difícil tener real dimensión de las necesidades populares, como lo hizo en medio de la cuarentena más rigida que "bailando" con su pareja, Albistur, desde la cocina de su casa que es mas grande que todo el departamento alquilado de un clasemediero platense y puede ser solo esa habitación un palacio para los humildes que utiliza para promocionarse políticamente, "pedía que la gente se quedara encerrada". .

Por otro lado hay que señalar que esta funcionaria nacional de casi 400 mil pesos de sueldo mensual, siempre comportandose como una "puntera de lujo", solo muestra y hace cosas que en realidad son actividades de gestión de otras áreas de y distintos niveles de gobierno, está vez "la acción forma parte de los programas que viene desarrollando el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, que encabeza Andrés Larroque, en articulación con distintas organizaciones sociales, sindicales y con apoyo del sector privado"; todo un mensaje para sus batallas en la interna platense del Frente de todos, que mantiene con la otra neopobrista local, Florencia Saintout.

Y en un acto de sincericidio, Tolosa Paz dijo: "Esta es apenas una pequeña muestra de las cosas que se pueden lograr trabajando en equipo y de forma solidaria y coordinada". 

Y lo más llamativo fue que la actividad contó con el apoyo de Camioneros La Plata, cuyo referente platense "Camioncito" Forte trabajo en la campaña de VTP intendenta en el 2019; pero hoy es funcionario de Julio Garro; pero Tolosa Paz promocionó la actividad como que era bancada por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano y que estuvo presente la hija del "hombre de camión", Karina Moyano.

Además para agrandar el show neopobrista, VTP comunicó que "la actividad contó con los aportes solidarios de la empresaria Florencia Tizio, en representación del Frigorífico "Los Pampeanos", a la cual en Instagram se la ve claramente como una militante que respecto a la actividad en cuestión sin ponerse de acuerdo con VTP, contó que comieron 8 mil personas y muestra una parrilla colmada de chorizos y pollos mientras VTP muestra una olla de agua tomaeada sin mucho sustento alimenticio. 

Neopobrismo

Por último, hay que contar que el término "neopobrismo" ha sido definido por el ex presidente español, Felipe González, al expresar que al neoliberalismo ahora se le opone un neopobrismo, al analizar el comportamiento de algunos gobierno que se dicen nacionales y populales y ni siquiera son populistas en los términos posivos que lo plantean y defienden las intelectuales y académicas, Chantal Delsol o Chantal Mouffe, son solo demagogias que igualan hacia abajo haciendo marketing, promoción y acting de una ayuda social que es tan miserable como la caridad de las Damas de Beneficencia que combatía Evita; mientras sus líderes y burocracias viven en "zonas de confort" que los hace tan neoliberales como los propios neoliberales, todos de una manera u otra viviendo de la teta del Estado de una manera u otra..

CAGL