01-12-2020
A 47 años del asesinato
Omar Plaini homenajeó al dirigente sindical José Ignacio Rucci en el Senado Bonaerense: “Más Peronista que Rucci, Perón”
Así lo dijo el senador provincial platense en la sesión especial de homenaje a José Ignacio Rucci a 47 años de su asesinato. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!!

El Senado de la Provincia de Buenos Aires, convocado en sesión especial, homenajeó a José Ignacio Rucci, al cumplirse el 47 aniversario de su asesinato. En representación del Bloque del Frente de Todos, el sindicalista Omar Plaíni en un encendido discurso resaltó la figura del ex Secretario General de la CGT, como "Uno de los hombres más importantes que tuvo el Movimiento Sindical Argentino y el Peronismo, por su lealtad a Perón y a los trabajadores", así comenzó su homenaje, luego de escucharse las palabras de la senadora de Juntos por el Cambio, Claudia Rucci, hija del líder de la CGT.

Plaini en otro momento de su alocución dijo; "José Ignacio Rucci fue muy grande para que un diputado escriba un proyecto de declaración haciendo un copy paste de Wikipedia", haciendo clara referencia al diputado Mauricio Vivani de Juntos por el Cambio, a quien llamó "oportunista y desconocedor de la historia del Movimiento Obrero Argentino, del Peronismo y del Radicalismo que entre estos dos partidos llevan juntos más de doscientos años de vida".

Asimismo el Senador por la ciudad de La Plata, lamentó que haya dirigentes oportunistas que dan letra a los grandes medios concentrados de la comunicación para que sigan abriendo heridas que nuestras generaciones cerraron definitivamente con la recuperación de la Democracia en 1983.

Antes de finalizar su discurso citó las palabras de Aníbal Rucci, militante peronista y presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre, con quien mantuvo contacto en la última semana y según sus palabras han compartido muchos momentos en la CGT.

"Aníbal Rucci dijo 'conversé con el Presidente de la Cámara de Diputados y con el Presidente del Bloque del Frente de Todos, escuché y fui escuchado, habrá un homenaje a Rucci en la próxima sesión, frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos es indispensable para volver a poner de pie a la Nación y a la Provincia'", relató Plaíni.

Finalizando su discurso manifestó que; "como un hombre del Movimiento Obrero y, como representante del Bloque oficialista, el pequeño gran gigante como le decíamos en la CGT, que dio la vida por la lealtad a Perón, tendrá su merecido homenaje en la Cámara de Diputados de la Provincia".

Para terminar, Plaíni cerró parafraseando a Hugo del Carril "Más Peronista que Rucci, Perón", según se puede ver en video del Canal de Noticias "CAGL.tv".