18-04-2024
19-09-2020 | Tenis
Schwartzman le gan贸 a Nadal y es semifinalista en el Masters 1000 de Roma
El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el golpe este s谩bado y le gan贸 al espa帽ol Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 y se clasific贸 para las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.


El Peque elimin贸 a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencerlo en sets corridos por 6-3 y 7-5. Fue su primera victoria en la historia frente al espa帽ol. En semifinales se medir谩 con Denis Shapovalov.

En el primer set, el argentino se hizo con el mando del partido tras quebrar en el quinto game. Su nivel tenistico lo mantuvo durante todo el parcial y dio el primer paso tras imponerse por 6-3.

El segundo set fue palo a palo. Schwartzman tuvo un indicio de lo que se ven铆a en el quinto game, pero desperdici贸 una gran chance de romper el saque del mallorqu铆n tras estar 15 a 40.

Luego del 3 a 3 en el marcador comenz贸 una marat贸nica final, siempre con el Peque en la direcci贸n de los hilos. El argentino quebr贸 en el s茅ptimo, pero Rafa se recuper贸 en el octavo. Lo mismo pas贸 en el noveno, Schwartzman volvi贸 a romper el saque y sac贸 para partido, pero el Toro mostr贸 de qu茅 esta hecho y sell贸 el 5 a 5.

El Peque se hizo gigante en los 煤ltimos dos games y sac贸 adelante una victoria que quedar谩 grabada para siempre en su memoria. Fue en sets corridos ante uno de los mejores de toda la historia del tenis.