19-04-2024
19-09-2020 | Tenis
Zeballos, con su compañero Granollers, es finalista en el dobles de Roma
El marplatense, número 4 del ranking mundial de dobles, y el catalán, e ganaron a la pareja conformada por los australianos John Peers y Michael Venus por 7-6 (4) y 7-6 (5), en una hora y 49 minutos de juego. Schwartzman y González quedaron eliminados


El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se clasificó a la final del cuadro de dobles del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, con premios por 3.465.045 euros.

El marplatense Zeballos, número 4 del ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, le ganaron a la pareja conformada por los australianos John Peers y Michael Venus por 7-6 (4) y 7-6 (5), en una hora y 49 minutos de juego.

Zeballos, zurdo de 35 años, ganó dos torneos de la ATP en dobles con Granollers (el ATP de Buenos Aires y el de Río de Janeiro) a principios de la temporada 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus entre marzo y agosto. En Roma buscará su tercer trofeo del año.

Los rivales de Zeballos-Granollers en la final serán los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, que vencieron al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 6-4 y 10-4.

Los otros argentinos que jugaron el torneo de dobles, Diego Schwartzman (semifinalista en singles) y el tandilense Máximo González, quedaron eliminados en la segunda ronda.