16-04-2024
19-09-2020 | Pagaba boletas de más de $ 100.000
La Plata | Hogar del Padre Cajade: Consejo Nacional de Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales y la Fundaci贸n YPF garantizan la provisi贸n de gas y reabrir谩 la panader铆a
Con este paliativo, el Hogar del Padre Cajade reabrir谩 la panader铆a para que funcione como un espacio laboral de capacitaci贸n y producci贸n.
El Consejo Nacional de Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales que preside la concejal platense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en articulaci贸n con la Fundaci贸n YPF -cuyo consejo de administraci贸n encabeza Guillermo Nielsen-, ratificaron este s谩bado su apoyo a la Obra del Padre Carlos Cajade mediante la puesta en marcha de un esquema de asistencia que garantiza la provisi贸n de gas envasado a la instituci贸n.

Como se recordar谩, el Hogar Convivencial de 13 y 643 de Villa Garibaldi, fue noticia en julio del 2019 cuando comenz贸 a recibir boletas de gas envasado por 104.000 pesos, cuando su presupuesto total era de 138.000 mil pesos. Ahora est谩 a un paso de reabrir su panader铆a para que funcione como un espacio laboral de capacitaci贸n y producci贸n.
 
"La Fundaci贸n YPF vino en auxilio de una obra muy sensible para los platenses, que representa la construcci贸n de un pa铆s con infancia, y que hace tres d茅cadas abraza a la ni帽ez y a la adolescencia con educaci贸n y contenci贸n", dijo Tolosa Paz. 

"Frente a una realidad inaceptable de infancias y adolescencias traum谩ticas, de desnutrici贸n infantil, de embarazadas y de reci茅n nacidos condenados a vivir su infancia en un sem谩foro por un kilo de pan, estas son las acciones que valen: las de la gente de bien, las de hombres y mujeres que siempre est谩n a disposici贸n para dar una mano cuando se los necesita", complet贸 Tolosa Paz.

La Fundaci贸n YPF trabaja en red con universidades nacionales p煤blicas y privadas, organismos gubernamentales nacionales y provinciales, otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para impulsar una agenda de desarrollo sostenible eficaz, sobre la base de principios, valores y objetivos comunes.

La acci贸n solidaria coordinada y consensuada en La Plata por el organismo nacional y la fundaci贸n de la empresa de bandera se inscribe en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), a los que adhiere y promueve la Argentina como Estado miembro de las Naciones Unidas. 

"Una construcci贸n duradera requiere la construcci贸n de buenas bases. Por eso acompa帽ar a las embarazadas que viven entre la pobreza y la incertidumbre de la pandemia, y atender la infancia de un modo integral y universal, con nutrici贸n, educaci贸n e igualdad de oportunidades de cara a un futuro laboral, es el mejor camino", sintetiz贸 Tolosa Paz.