24-04-2024
19-09-2020 | Ingreso Familiar de Emergencia
Antes de fin de mes se definir谩 la cuarta etapa del IFE
Todav铆a no se defini贸 a quienes les llegar谩 ni tampoco como ser谩n los pagos, pero seg煤n informaron, la decisi贸n se tomar谩 en los pr贸ximos d铆as.
La cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia se definir谩 antes de que termine septiembre, seg煤n confirm贸 la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien explic贸 que se est谩 evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otras pol铆ticas social de acompa帽amiento con otras perspectivas".

A pocos d铆as de que finalicen los cobros del tercer pago del IFE existe la posibilidad de que el cuarto pago lo reciban j贸venes de entre 18 y 24 a帽os, pero a煤n no hay nada definido porque la decisi贸n del Gobierno es "no abandonar" a ning煤n argentino en medio de la pandemia de coronavirus.

La titular de ANSES asegur贸: "Se est谩 pensando dentro del Gabinete Econ贸mico en c贸mo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la econom铆a. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras pol铆ticas sociales de acompa帽amiento con otras perspectivas".

En el mismo camino, agreg贸 que "el Gobierno piensa en la producci贸n, el trabajo y el empleo como motor de la econom铆a y quiere poner toda la energ铆a y los recursos en generar m谩s trabajo al acompa帽ar procesos productivos".

Y continu贸:  "La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cu谩ntos IFE va a haber ni c贸mo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en funci贸n de la salud y la situaci贸n econ贸mica y a partir de ah铆 tomar las decisiones".

Por 煤ltimo, explic贸: "Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podr铆an desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 a帽os que estudian en la Argentina", porque seg煤n argument贸 hoy la Anses asiste a trav茅s de la asignaci贸n universal y familiar a la franja de los tres meses de gestaci贸n a los 18 a帽os y, con jubilaciones y pensiones a las personas en edad de jubilar. (filonews)