23-10-2020
Para prevenir situaciones de contagio
La Plata: Intervienen espacios públicos ante la llegada de la primavera

La Comuna demarcó círculos en parques y plazas de la ciudad a fin de que los ciudadanos que las visiten cumplan con el distanciamiento social requerido. Durante el fin de semana, 600 agentes municipales recorrerán los paseos públicos.

La Municipalidad de La Plata realizó este viernes demarcaciones de círculos en parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos cumplan con el distanciamiento social requerido. Este fin de semana dispondrán alrededor de 600 agentes en espacios verdes. Además, piden evitar las reuniones sociales y cumplir con las medidas de prevención.

"Ante la llegada de la primavera hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19" explicó el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart, y precisó: "Iniciamos una intervención estratégica de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados". 

En ese sentido, se dispuso la demarcación de círculos en más de una decena de parques y plazas públicas de la ciudad con el objetivo de que las salidas saludables se hagan respetando el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.

"Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos, la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones en la vereda con indicaciones de distanciamiento", agregó el funcionario.

Además, el Municipio desplegará el fin de semana operativos con alrededor de 600 agentes municipales en parques y plazas de la ciudad. "Los promotores de salud y agentes comunales les informan a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene", añadió Etchart.

Círculos de distanciamiento social

"Desde las primeras horas de este viernes, comenzamos a pintar círculos sociales en el espacio público abierto para fomentar prácticas seguras en las visitas de los vecinos a los parques y las plazas", remarcó Etchart, y especificó: "Los círculos tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno".

En esta primera instancia, las acciones se desarrollarán entre viernes y sábado en los parques Alberti, San Martín, Castelli y Saavedra y en las plazas Paso, Malvinas y Moreno y Belgrano, Mitre y San Martín de City Bell.

Asimismo, las tareas continuarán el fin de semana en diversas localidades del Partido. Habrá distinta cantidad de círculos en cada espacio verde, dependiendo las dimensiones del mismo.