24-04-2024
19-09-2020 | COPARTICIPACIÓN
CABA | Felipe Miguel: "Seguimos convencidos de que los fondos que ten铆amos para la polic铆a son los correctos"
El jefe de Gabinete porte帽o subray贸 hoy que los fondos que transfiri贸 el expresidente Macri a la ciudad, en 2016, "eran los necesarios" para atender el traspaso de la polic铆a. Este viernes el Gobierno de la Ciudad present贸 ante la Corte Suprema una demanda en la que solicita una acci贸n de amparo

El jefe de Gabinete porte帽o, Felipe Miguel, dijo hoy que el Gobierno de la Ciudad sigue "convencido" de que los fondos de coparticipaci贸n que se le hab铆an transferido para sostener a la polic铆a "son los correctos", y que por ello se present贸 ayer una demanda ante la Corte Suprema de Justicia.

"Presentamos ayer una demanda ante la Corte que va acompa帽ada de una medida cautelar, porque estamos convencidos de que esos fondos son los que les corresponden a la Ciudad para sostener a la polic铆a y garantizar la seguridad, y a ir con esa postura en todas las instancias judiciales", afirm贸 Miguel en di谩logo con radio Mitre.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad present贸 ante la Corte Suprema una demanda en la que solicita una acci贸n de amparo, plantea la inconstitucionalidad y pide una medida cautelar en relaci贸n a la decisi贸n del Gobierno nacional de llevar del 3,5% al 2,32 el coeficiente de la coparticipaci贸n de impuestos de la Capital Federal.

La presentaci贸n realizada por el Gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta es la respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 735/2020 que recupera un punto de la coparticipaci贸n que Mauricio Macri hab铆a destinado durante su gesti贸n a la ciudad de Buenos Aires en 2016, al d铆a siguiente de la aprobaci贸n del traspaso de la Polic铆a Federal a la Ciudad.

En ese sentido, Miguel subray贸 que los fondos que transfiri贸 el expresidente Macri a la ciudad, en 2016, "eran los necesarios" para atender el traspaso de la polic铆a, y record贸 que 茅l mismo negoci贸 esos recursos con la entonces ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

"Lo que se traspas贸 en t茅rminos de puntos de coparticipaci贸n cuando Macri era Presidente fue el c谩lculo resultante de los recursos necesarios para el traspaso de la polic铆a", asegur贸.

En esa l铆nea, explic贸 que "yo mismo particip茅 de ese proceso, que arranc贸 al poco tiempo de que asumiera Macri como presidente y Horacio (Rodr铆guez Larreta) como jefe de Gobierno, y llev贸 mucho tiempo de an谩lisis de los recursos necesarios".

Finalmente, puntualiz贸 que "es muy dif铆cil saber cu谩nto tiempo se tomar谩 la Corte para decidir", y que por eso "presentamos la medida cautelar, que suspender铆a el decreto presidencial y se volver铆a a la situaci贸n anterior hasta tanto se resuelva la cuesti贸n de fondo". (telam)