25-04-2024
19-09-2020 | CRITICÓ AL MACRISMO
Cafiero: "Se termin贸 la especulaci贸n, Argentina necesita d贸lares genuinos de exportaci贸n"
El jefe de Gabinete dijo que durante el macrismo "entraron todos d贸lares especulativos para hacer la llamada bicicleta financiera". Cafiero sugiri贸 ir desarmando la arquitectura especulativa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri "entraron todos d贸lares especulativos" al pa铆s y ahora "lo que necesita la Argentina son d贸lares genuinos de exportaci贸n".

"La Argentina necesita d贸lares genuinos de exportaci贸n. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos d贸lares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano", dijo el funcionario.

En ese marco, insisti贸 en que "necesitamos cuidar los d贸lares para que sean aplicados a la producci贸n y empleo" y consider贸 que las medidas anunciadas esta semana "no son un fin en s铆 mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener m谩s normalizado el mercado cambiario".

Cafiero afirm贸 asimismo que el gobierno nacional tiene que "ir desarmando la arquitectura especulativa que dej贸 el macrismo e ir hacia otra de creaci贸n de empleo".

En tanto, en declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete calific贸 de "hip贸critas" a aquellos referentes econ贸micos -mencion贸, entre ellos, a Nicol谩s Dujovne y Federico Sturzenegger- que "le dec铆an plan econ贸mico a un Power Point que s贸lo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesi贸n tremenda". (谩mbito)