23-10-2020
GOBIERNO NACIONAL
Rossi destacó Fondo para Defensa en el acto de entrega del buque ARA Canal Beagle, tras su reparación
"Las Fuerzas Armadas argentinas podrán empezar a revertir la curva de desinversión que han tenido durante muchos años", destacó el ministro de Defensa. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el Fondo Nacional de Defensa (Fondef) "permitirá cumplir con el objetivo de reequipar" a las Fuerzas Armadas y será "un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa" en Argentina, al encabezar la entrega del buque ARA Canal Beagle a la Armada, tras su reparación.

"Después de tantos años, el buque ARA Canal Beagle, un buque de transporte que tradicionalmente está destinado a la Campaña Antártica, que tiene sus años de historia en todo nuestro país, que participó de la guerra de Malvinas, necesitaba esta reparación integral", explicó el ministro en el acto que se hizo en las instalaciones del astillero Tandanor, en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, en el vídeo de CAGL.tv

El funcionario dijo que se trató de "una inversión muy importante de alrededor de 80 millones de pesos para dejarlo en condiciones óptimas para seguir cumpliendo las distintas misiones que tiene dentro de la operatividad que realiza el Estado Mayor Conjunto y la Armada Argentina".

Rossi destacó, asimismo, que el Fondef, creado mediante una ley sancionada en forma reciente por el Congreso de la Nación, "permitirá cumplir con el objetivo de reequipar a las Fuerzas, al mismo tiempo que será un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa en Argentina".

"La aprobación del Fondef es un hecho histórico, porque nunca en la historia de la Argentina, ni de las Fuerzas Armadas, ni de la industria para la defensa contaron con asignaciones específicas que permitieran, por un lado lograr el equipamiento necesario para las fuerzas y por el otro lado, lograr el desarrollo de la industria de la defensa en la Argentina", expresó el funcionario.

En ese sentido, manifestó que "la industria para la defensa es generadora de actividad económica de cadena de proveedores y de cadenas logísticas que a partir de ahora se integrarán fuertemente", para "alcanzar un desarrollo absolutamente considerable".

"Las Fuerzas Armadas argentinas podrán empezar a revertir la curva de desinversión que han tenido durante muchos años", afirmó el ministro Rossi.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que el ARA Canal Beagle, dependiente del Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, tiene amplias capacidades logísticas para el transporte de cargas en general, a granel, contenedores, pallets y vehículos.

La unidad, con 52 tripulantes, cumple con una función relevante al formar parte del Puente Logístico en el marco de la próxima Campaña Antártica de Verano 2020-2021, reportó el informe.

Asimismo, indicó que los trabajos en el buque demandaron 70 días hábiles, "contando con un promedio de 22 operarios diarios que insumieron un total de 6.580 horas hombre, más el personal contratado". (telam)