26-04-2024
19-09-2020 | GOBIERNO NACIONAL
Rossi destac贸 Fondo para Defensa en el acto de entrega del buque ARA Canal Beagle, tras su reparaci贸n
"Las Fuerzas Armadas argentinas podr谩n empezar a revertir la curva de desinversi贸n que han tenido durante muchos a帽os", destac贸 el ministro de Defensa. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Defensa, Agust铆n Rossi, dijo que el Fondo Nacional de Defensa (Fondef) "permitir谩 cumplir con el objetivo de reequipar" a las Fuerzas Armadas y ser谩 "un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa" en Argentina, al encabezar la entrega del buque ARA Canal Beagle a la Armada, tras su reparaci贸n.

"Despu茅s de tantos a帽os, el buque ARA Canal Beagle, un buque de transporte que tradicionalmente est谩 destinado a la Campa帽a Ant谩rtica, que tiene sus a帽os de historia en todo nuestro pa铆s, que particip贸 de la guerra de Malvinas, necesitaba esta reparaci贸n integral", explic贸 el ministro en el acto que se hizo en las instalaciones del astillero Tandanor, en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, en el v铆deo de CAGL.tv

El funcionario dijo que se trat贸 de "una inversi贸n muy importante de alrededor de 80 millones de pesos para dejarlo en condiciones 贸ptimas para seguir cumpliendo las distintas misiones que tiene dentro de la operatividad que realiza el Estado Mayor Conjunto y la Armada Argentina".

Rossi destac贸, asimismo, que el Fondef, creado mediante una ley sancionada en forma reciente por el Congreso de la Naci贸n, "permitir谩 cumplir con el objetivo de reequipar a las Fuerzas, al mismo tiempo que ser谩 un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa en Argentina".

"La aprobaci贸n del Fondef es un hecho hist贸rico, porque nunca en la historia de la Argentina, ni de las Fuerzas Armadas, ni de la industria para la defensa contaron con asignaciones espec铆ficas que permitieran, por un lado lograr el equipamiento necesario para las fuerzas y por el otro lado, lograr el desarrollo de la industria de la defensa en la Argentina", expres贸 el funcionario.

En ese sentido, manifest贸 que "la industria para la defensa es generadora de actividad econ贸mica de cadena de proveedores y de cadenas log铆sticas que a partir de ahora se integrar谩n fuertemente", para "alcanzar un desarrollo absolutamente considerable".

"Las Fuerzas Armadas argentinas podr谩n empezar a revertir la curva de desinversi贸n que han tenido durante muchos a帽os", afirm贸 el ministro Rossi.

El Ministerio de Defensa inform贸 en un comunicado que el ARA Canal Beagle, dependiente del Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, tiene amplias capacidades log铆sticas para el transporte de cargas en general, a granel, contenedores, pallets y veh铆culos.

La unidad, con 52 tripulantes, cumple con una funci贸n relevante al formar parte del Puente Log铆stico en el marco de la pr贸xima Campa帽a Ant谩rtica de Verano 2020-2021, report贸 el informe.

Asimismo, indic贸 que los trabajos en el buque demandaron 70 d铆as h谩biles, "contando con un promedio de 22 operarios diarios que insumieron un total de 6.580 horas hombre, m谩s el personal contratado". (telam)