26-04-2024
18-09-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
#CoronavirusEnArgentina: El Gobierno anunci贸 que el aislamiento sigue hasta el 11 de octubre y recomend贸 a las provincias endurecer restricciones
As铆 se anunci贸 mediante un video de poco m谩s de dos minutos, difundido en redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada. El Gobierno pidi贸 a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulaci贸n y as铆 los contagios. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El Gobierno anunci贸 la extensi贸n del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, advirti贸 que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento en que "la ciudadan铆a comienza a relajarse" aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en Am茅rica.

La pr贸rroga se anunci贸 en un mensaje enviado a trav茅s de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destac贸 que la nueva pr贸rroga, como siempre, fue decidida "a partir del di谩logo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenz贸 el aislamiento, el 20 de marzo.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", dijo Casa Rosada en su mensaje, en el v铆deo de CAGL.tv

Agreg贸 que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de Covid-19 contin煤an en aumento en Am茅rica" y que "la ciudadan铆a comienza a relajarse".

Se record贸 que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambi贸" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos est谩n en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidi贸 en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulaci贸n y as铆 los contagios debido a que existe "alta tensi贸n en el sistema de salud". (telam)