25-04-2024
08-08-2020 | JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL Nº 7
La Justicia dio curso a la denuncia de Cristina contra Google
El juzgado Civil y Comercial Federal N潞 7 dio curso a la investigaci贸n y pidi贸 medidas de prueba contra el buscador.

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 dio lugar hoy a la denuncia que impulsa Cristina Fern谩ndez de Kirchner contra la empresa Google y admiti贸 la realizaci贸n de la pericia de prueba solicitada por la vicepresidenta.

El d铆a anterior, la expresidenta inici贸 una demanda contra el gigante de Internet porque en su buscador aparec铆a mencionada como "ladrona de la Naci贸n Argentina".

Este viernes, la Justicia accedi贸 al pedido y solicit贸 la "medida de prueba anticipada", que en rigor es que se detalle de forma clara c贸mo se genera esta publicaci贸n, durante cu谩nto tiempo estuvo activa y qu茅 cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener tres billones de visitas diarias.

Al respecto, el juzgado hizo lugar "al pedido de formulado por la actora y admitir la realizaci贸n de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en inform谩tica solicitada".

"A tales efectos, corresponder谩 que un experto en inform谩tica se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora -en todos sus 铆tems- de la presentaci贸n a despacho, debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con el d铆a, hora y lugar que llevar谩 a cabo dicha labor", dispuso el Juzgado Civil y Comercial Federal 7.

Tambi茅n resolvi贸 "citar a la demandada en los t茅rminos del art. 327 del C贸digo Procesal Civil y Comercial de la Naci贸n a fin de que participe de la realizaci贸n de la prueba y haci茅ndole saber que -en forma inmediata- deber谩 arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fern谩ndez de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el d铆a en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada".

La ex mandataria realiz贸 la presentaci贸n ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicaci贸n hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google hab铆a colocado una particular definici贸n en el lugar donde deb铆a figurar el cargo que ocupa: en el panel de conocimiento aparec铆a su foto junto a la leyenda "Ladrona de la Naci贸n Argentina".

Al respecto, Google se limit贸 a responder que tom贸 conocimiento "de esta informaci贸n a trav茅s de los medios", pero aclar贸 que a煤n no han sido "debidamente notificados". (ambito)