25-04-2024
07-08-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
#CoronavirusEnCABA | Quir贸s cuestion贸 a Viviana Canosa por el di贸xido de cloro: "Genera confusi贸n puede haber alg煤n da帽o" y afirm贸: 鈥淟a Ciudad no va a hacer uso" del criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados
El ministro de Salud porte帽o Fern谩n Quir贸s destac贸 que "ese tratamiento no est谩 dentro de los aprobados en Argentina". "Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente", a帽adi贸. MIR脕 EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, cuestion贸 la actitud de Viviana Canosa, que el mi茅rcoles frente a las c谩maras, bebi贸 de una botella pl谩stica l铆quido que ella describi贸 como di贸xido de cloro sobre el que dijo que es ant铆doto contra el coronavirus.

Sin mencionarla, Quir贸s apunt贸 a la responsabilidad period铆stica a la hora de hablar de supuestos tratamientos contra la Covid-19. "Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusi贸n y puede haber alg煤n da帽o", sostuvo, en el v铆deo de CAGL.tv

En ese sentido y respecto al di贸xido de cloro, el ministro asegur贸 que "la Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no est谩 dentro de los aprobados en Argentina. Yo le digo a la ciudadan铆a que cumpla con los tratamientos y elementos de prevenci贸n que las entidades regulatorias recomiendan".

En otro orden afirm贸: "La Ciudad no va a hacer uso" del criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados

Fern谩n Quir贸s, dijo este viernes que la Ciudad "no va a utilizar" el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagn贸stica a las personas que tengan s铆ntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisi贸n comunitaria, que ayer habilit贸 el Ministerio de Salud de Naci贸n a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.

"No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una pr谩ctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para ped铆rselo a todo mundo", afirm贸 Quir贸s durante el reporte de los viernes sobre la evoluci贸n del coronavirus en el distrito.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 67.068 los infectados con coronavirus y 1.471 los fallecidos. En tanto, suman 23.182 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las camas en el sistema de salud p煤blico, el 64,6% de las plazas de terapia intensiva est谩n ocupadas (291 sobre un total de 450), mientras en los casos moderados la ocupaci贸n es de 51,6% (774 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 54,7% (2.738 sobre 5.000).

Participan tambi茅n de la conferencia de prensa el subsecretario de Atenci贸n Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificaci贸n Operativa, Paula Zingoni