24-04-2024
04-08-2020 | ENCUENTRO DE LA MESA AGROPECUARIA
Tras las denuncias por los silobolsas, Kicillof recibi贸 a entidades del agro
Encabez贸 la Mesa Agropecuaria bonaerense junto a los representantes de las principales entidades de la provincia.

Luego de las denuncias del sector por los hechos de rotura de silobolsas y casos de inseguridad, el gobernador Axel Kicillof se reuni贸 con las entidades agropecuarias de la provincia.

El mandatario provincial encabez贸 un nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria, acompa帽ado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodr铆guez, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudaci贸n bonaerense (ARBA), Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante la apertura del encuentro, el gobernador se帽al贸 que la pandemia del coronavirus "dej贸 expuesta la inequidad existente no solo en los lugares m谩s densamente poblados, sino tambi茅n en las 谩reas m谩s distantes y rurales". Y asegur贸: "La integraci贸n productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando".

"El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteci贸 de alimentos a los bonaerenses y gener贸 movimiento econ贸mico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando", sostuvo el mandatario bonaerense, al tiempo que explic贸 que "somos una provincia agropecuaria adem谩s de industrial, y es por eso que vamos a seguir dise帽ando pol铆ticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores".

Por su parte, Javier Rodr铆guez remarc贸: "La amplitud de esta Mesa Agropecuaria, con todos los sectores es fundamental para poder trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo, para lograr las mejores soluciones". A su vez, el ministro asegur贸 que "tenemos el gran desaf铆o de trabajar para que el desarrollo agrario mejore las condiciones de vida de los productores, de los trabajadores y de las y los bonaerenses".

En representaci贸n del sector agrario participaron Mat铆as De Velazco (CARBAP); Mario Raitieri (CONINAGRO); Jorge Solmi (Federaci贸n Agraria Argentina - FAA); Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural Argentina); Ram贸n Ayala (UATRE), Irineo Qui帽ones (FEBAPRI); Jorge Taurizano (FEBAPRI); Mario Eleno (FECOFE); Salvador Vides (APHI); Roberto Burgos (Asociaci贸n de Productores Cuenca R铆o Luj谩n); Javier Prada (FACEPT); Patricia Gorza (Movimiento de Mujeres Rurales) y Mariana Steganini (Movimiento de Mujeres Rurales). (DIB)