26-04-2024
30-07-2020 | AMENO ENCUENTRO ENTRE AMIGOS
Invitado por Rotary Ensenada | Carlos Pacham茅, "el f煤tbol en primera persona"
La reuni贸n de los mi茅rcoles contin煤a de manera virtual para mantener vivo el esp铆ritu rotario, que suma a sus proyectos de asistencia a la comunidad, la disertaci贸n de referentes de diversos 谩mbitos. En esta oportunidad el destacado futbolista y entrenador que marc贸 hitos en la leyenda que trascendi贸 las fronteras de la regi贸n.

Descontracturada, agradable, interesante fue la charla que brind贸 Carlos Pacham茅 ante la nutrida pantalla de una plataforma que se usa en esta situaci贸n de aislamiento preventivo. Ensenadense por adopci贸n, curs贸 sus estudios en el colegio salesiano "Don Bosco" en el que fue compa帽ero de muchos de los asistentes al encuentro remoto.

Un sinf铆n de an茅cdotas, el "fulbito" en el patio, las travesuras de los "mocosos" de anta帽o que ahora, adultos, recordaron con risas y emoci贸n y el recuerdo para los que ya no est谩n.

El eje de su disertaci贸n fue el entrenamiento de adaptaci贸n a la altura de la Selecci贸n Argentina Campeona del Mundo "M茅xico 1986". Pacham茅 no dej贸 suelto ning煤n detalle de lo que fue esa experiencia para todo el conjunto albiceleste.

Abierto a las preguntas, "el Pacha" respondi贸 cada una de las inquietudes de los participantes, con solvencia y su gracia innata. Tambi茅n se le pidi贸 que entre otras an茅cdotas, narrara la del jugador sordomudo, que fue expulsado por insultar al 谩rbitro. Carlos Pacham茅 cont贸 que en su defensa, por la discapacidad del futbolista, s贸lo se lo suspendi贸 por una fecha, aunque en realidad la falta hab铆a sido cometida.

En la presentaci贸n del invitado especial se hizo menci贸n de su trayectoria. Hizo su debut en Estudiantes de la Plata, club en el que jug贸 las sucesivas Copas Libertadores entre 1968 y 1970 y tambi茅n en1971. En el a帽o 1968 fue la Copa Intercontinental realizada en Manchester y el equipo platense grit贸 隆CAMPE脫N DEL MUNDO!  Sus compa帽eros en el mediocampo fueron Carlos Bilardo y Ra煤l Madero.

Jug贸 en la Selecci贸n nacional de Argentina y en Boca Juniors. Posteriormente se desempe帽贸 en Quilmes, Lan煤s, Deportivo Independiente Medell铆n y en Rochester Lancers.