24-04-2024
30-07-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
Realizar谩n actos p煤blicos digitales para la cobertura de cargos docentes en provincia de Buenos Aires
El procedimiento no puede desarrollarse de modo presencial a ra铆z de la situaci贸n por el coronavirus.

Desde el 10 de agosto la provincia de Buenos Aires comenzar谩 a realizar actos p煤blicos de forma virtual, ante la imposibilidad de realizar encuentros presenciales a ra铆z de la situaci贸n del coronavirus.

La nueva modalidad se defini贸 este mi茅rcoles durante una reuni贸n de Cogesti贸n entre los gremios y el Gobierno bonaerense, en donde se ajustaron los detalles del "acto p煤blico digital", el nuevo mecanismo para la designaci贸n de cargos docentes.

Seg煤n se inform贸, el procedimiento implicar谩 el registro obligatorio en el Portal ABC, lo cual permitir谩 a los aspirantes visualizar las ofertas laborales por distrito y 谩rea de incumbencia de sus t铆tulos.

As铆, los aspirantes podr谩n elegir aquellos cargos que prefieran y postularse mediante un formulario en l铆nea. Luego de finalizadas las ofertas, se realizar谩 manualmente la verificaci贸n de las n贸minas de postulantes y la designaci贸n de quienes tengan mejor orden de m茅rito entre los postulantes de cada oferta.

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires (FUDB) que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop consider贸 esta nueva modalidad como un "logro", y reclam贸 que "a todo aquel docente que quiera inscribirse y demuestre su intenci贸n antes de la fecha de cierre de la inscripci贸n, se le garantice que podr谩 realizar el mismo". (DIB)