24-04-2024
30-07-2020 | EFECTO CORONAVIRUS
#ReinventarseEnPandemia Se inauguró el autocine en San Isidro, el primero en la región del AMBA
El costo del ticket es de $1.200 por auto y las entradas para las funciones de los primeros tres días ya se encuentran agotadas.

El primer autocine del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ubicado en el partido de San Isidro realizó este miércoles una función en avant premiere para la prensa y el viernes abrirá al público, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Funcionará en Sebastián Elcano 1718, en la localidad de Martínez, habilitado por el Municipio para que coloque pantallas al aire libre en un predio con capacidad para 60 autos. El público, por su parte, ya puede realizar la compra de la entrada a través de la página Autocine Al Río, aunque desde el Municipio informaron que los tickets -que cuestan $1.200 por vehículo- ya están agotados en sus primeras tres funciones.

Se podrá ingresar una hora antes de que comience la película y, según el protocolo de la intendencia de San Isidro, el vehículo puede estar ocupado de acuerdo a su capacidad reglamentaria.

Respecto al audio, se informó que se escuchará a través de la radio del auto, en una frecuencia que será indicada por los organizadores.

En la cartelera figuran "Barry Seal: solo en America"; "1917"; "Cómo entrenar a tu dragón 3"; "Un amigo abominable"; "Rápido y furioso: Hobbs vs Shaw"; "Guerra mundial Z"; "Obvlivion: el tiempo del olvido"; "Yesterday"; "Rocketman"; "Doctor Dolittle"; y "Jurasic world: Mundo Jurásico".

Además de la película, el público podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica que incluye hot dog americano, carne de cerdo, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pochoclos, café, gaseosas y limonadas.

Los precios de los menúes van desde $350 hasta $650 y los pedidos al restaurante del autocine se harán vía WhatsApp.

La habilitación comprende el "Protocolo Sanitario de Higiene y Seguridad, Emergencia Sanitaria Covid-19 para la actividad de Autocines a cielo abierto en el Municipio de San Isidro", según el cual "el servicio de autocine podrá brindarse siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y en caso de que las lluvias o tormentas persistan deberán suspenderse las presentaciones".

Asimismo, señala que "en caso de brindarse dos o más funciones por día, las mismas deberán programarse de tal manera que permita la limpieza del predio y sanitarios".

Establece, también, que "el espacio entre dos filas de cocheras demarcadas, con estacionamiento a 90°, no podrá ser inferior a 5 metros de forma frontal y 2 metros laterales".

El servicio de gastronomía "se implementará mediante un sistema por el cual los pedidos, la entrega y el cobro se efectué de manera tal que los ocupantes de los vehículos no desciendan de los mismos", indica el protocolo, entre otras cuestiones.

El "Protocolo para la actividad de autocines a cielo abierto del Partido de San Isidro" consiste en más de 46 páginas que definen cómo el propio organizador y el público deberán cuidarse, dejarse cuidar y cuidar a los demás, para que esta película tenga un final feliz, algo que las autoridades locales ya descuentan.

Entre otras exigencias del Municipio, los organizadores deberán:

-Indicar la cantidad de módulos de estacionamientos disponible

-Llevar un registro de asistentes por función, mediante declaraciones juradas en las que constarán modelo y patente del vehículo, número de ocupantes, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre y apellido de cada ocupante, relación (convivencia o filiación).

Para los asistentes también hay obligaciones según el Protocolo:

-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)

-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación

-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).

-Llevar tapabocas. (DIB)