19-04-2024
26-07-2020 | NUEVA ETAPA DEL AISLAMIENTO
La Plata: Balance positivo del primer fin de semana de salidas saludables en plazas y parques de la ciudad
Como parte del programa de salud emocional impulsado por la Municipalidad de La Plata para los m谩s ni帽os, autoridades locales calificaron como positivo el primer fin de semana de salidas saludables en la ciudad. Destacan "un importante cumplimiento" de las medidas sanitarias dispuestas y apelan a la "responsabilidad individual" ante esta nueva fase. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Para este fin de semana, la Comuna local dispuso la intervenci贸n de 450 inspectores de Espacios P煤blicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protecci贸n Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevenci贸n y concientizaci贸n durante el plan de salidas saludables para menores.

En este contexto, personal de la Comuna entreg贸 alcohol en gel, reparti贸 barbijos e hizo hincapi茅 en la importancia de respetar las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y la circulaci贸n en el sentido de las agujas del reloj. De igual modo, se concedi贸 folleter铆a informativa con las principales recomendaciones para prevenir la propagaci贸n del virus Covid-19, como se ve en el v铆deo de CAGL.tv

"El s谩bado registramos una importante presencia de ni帽os y ni帽as acompa帽ados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas", indic贸 el secretario de Espacios P煤blicos local, Jos茅 Etchart, quien agreg贸 que "este domingo se not贸 una merma en la asistencia de personas, en comparaci贸n con la primera jornada".

Asimismo, el funcionario calific贸 como "positivo" el comportamiento de los vecinos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas; al tiempo que asegur贸 que "los ciudadanos se mostraron muy conformes y agradecidos con los cuidados establecidos". 

Finalmente, Etchart enfatiz贸 que "el plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense", e insisti贸: "Necesitamos del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la 煤nica manera de seguir avanzando".

Vale destacar que este plan se lleva adelante en el marco del programa de salud emocional para los m谩s ni帽os, con el objetivo de reducir el impacto emocional que genera la cuarentena. Esta primera etapa se extiende 煤nicamente para menores de 12 a帽os, quienes podr谩n realizar salidas saludables los d铆as martes, jueves, s谩bados y domingos, acompa帽ados por uno solo de sus padres.

Adem谩s, la iniciativa contempla que el paseo se realice en parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia, por el per铆metro del espacio p煤blico y en el sentido de las agujas del reloj; que no demore m谩s de dos horas; que se mantenga el distanciamiento social de dos metros y que se utilice tapabocas en todo momento.

Vale recordar que, como antesala de las salidas saludables, la Comuna demarc贸 los espacios verdes, de modo tal de indicar a las personas el sentido del recorrido que deben realizar. A su vez, se bloquearon las zonas de juegos del interior de los espacios p煤blicos, con el fin de evitar el acceso de los m谩s chicos.