24-04-2024
15-07-2020 | a través de Facebook Live
UNQ: El CEAR presenta el Diccionario del Agro Iberoamericano
La presentaci贸n de la nueva obra de consulta, ser谩 el 17 de julio, a las 18 a trav茅s de Facebook Live.
El Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) invita a la presentaci贸n virtual de la primera edici贸n del Diccionario del Agro Iberoamericano

El objetivo central de esta obra colectiva y din谩mica, en permanente revisi贸n y ampliaci贸n, es oficiar como un espacio de consulta y debate para quienes estudien o se interesen por el presente, el pasado y el futuro de los mundos rurales iberoamericanos. Dado que no existen mayores precedentes, la propuesta reuni贸 a especialistas que presentaron sus definiciones y contribuyeron, de este modo, a suplir una vacancia dentro del campo de las ciencias sociales. 

Participar谩n de la presentaci贸n del Diccionario los editores, Alejandra Salom贸n (CEAR-UNQ/CONICET) y Jos茅 Muzlera (CEAR-UNQ/CONICET), junto a Gabriela Mart铆nez Dougnac (CIEA- FCE UBA), Alessandro Bonanno (SHSU) y Gustavo Zarrilli (CEAR-UNQ/CONICET), director del centro.

Ser谩 el 17 de julio, a las 18 horas, a trav茅s de Facebook Live.

Qu茅 es el CEAR

El Centro de estudios de la Argentina rural, creado en la Universidad Nacional de Quilmes en el a帽o 2010, se propone recoger la experiencia de un equipo de trabajo constituido por investigadores formados y en formaci贸n, becarios y doctorandos, que desde hace mas de dos d茅cadas est谩 dedicado al estudio de diversos aspectos de la Argentina rural.

El CEAR es fruto del trabajo conjunto e individual desde el Programa Prioritario de Investigaci贸n I+D de la Universidad Nacional de Quilmes. La propuesta de hoy es orientar la tarea acad茅mica de este grupo consolidado, al an谩lisis de las continuidades y cambios de un pa铆s eminentemente rural como la Argentina.

El drector del CEAR es Adri谩n Gustavo Zarrilli (CONICET-UNQ)

Adem谩s el CEAR cuenta con un sitio oficial e institucional, el  Blog del Centro de Estudios de la Argentina Rural que propone un canal de comunicaci贸n para la difusi贸n de actividades, convocatorias y publicaciones, entre diversas iniciativas.