25-04-2024
10-07-2020 | Desaparecido desde hacía dos semanas
Campana: Al joven Silvino Bogado lo buscaban en un arroyo y apareci贸 muerto de un tiro y un machetazo
Se trata de un joven de 22 a帽os que hab铆a ido a cazar a una isla junto a dos amigos. El autor del crimen est谩 pr贸fugo.
Un joven de 22 a帽os que era buscado desde hace casi dos semanas en un arroyo de la localidad bonaerense de Campana fue hallado muerto con un disparo en el pecho y un machetazo en la cabeza.

Se trata de Silvino Bogado, quien hab铆a desaparecido el domingo 28 de junio por la noche luego de pasar un fin de semana de caza con un adolescente de 17 a帽os y otro joven, que ahora est谩 siendo buscado como sospechoso del crimen.

El cuerpo fue hallado por un grupo de canes, y la autopsia determin贸 que el joven recibi贸 un escopetazo en el pecho y un machetazo en la cabeza.

Seg煤n se indic贸, la v铆ctima hab铆a salido de caza con los dos j贸venes, pero al no regresar su familia realiz贸 una denuncia por "averiguaci贸n de paradero".

Luego de que se descubriera el crimen, uno de los j贸venes que lo acompa帽aba declar贸 que el hecho se produjo cuando su amigo y Bogado abordaron una piragua para cruzar el r铆o Paran谩. A los pocos minutos, indic贸 que oy贸 un disparo y los gritos de uno de los j贸venes.

Tras ello, qued贸 "varado" en la isla y solo pudo regresar al d铆a siguiente gracias a la ayuda de un lugare帽o. En tanto, el sospechoso por el crimen se present贸 a declarar en la comisar铆a, pero como no se sab铆a lo que hab铆a ocurrido no se tom贸 ninguna medida en su contra. Ahora est谩 pr贸fugo y es buscado por la polic铆a, seg煤n inform贸 Agencia DIB.

Versiones del hecho

De acuerdo a las primeras versiones, Bogado y otro joven paraguayo llamado Francisco G贸mez, subieron a una canoa para desplazarse r铆o abajo mientras que el tercer acompa帽ante, un chico de 17 a帽os, se qued贸 en la costa a esperarlos.

Poco despu茅s, el adolescente escuch贸 gritos, un disparo de escopeta y alguien que ca铆a al agua. Cuando la embarcaci贸n volvi贸 a la orilla solo G贸mez estaba a bordo y asegur贸 que no sab铆a lo que le hab铆a pasado a su amigo.

En los 煤ltimos d铆as se habia desplegado un importante operativo a cargo del Equipo Argentino de B煤squeda y Rescate y el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR) que se traslad贸 hasta el lugar con sus perros sabuesos, pero los rastrillajes hasta el momento fueron negativos, seg煤n consign贸 en su momento TN..

Tampoco ayud贸 al avance de la causa el menor que se qued贸 en la orilla esperando el regreso de Bogado, debido a que solo habla guaran铆 y se necesita la presencia de un traductor para tomarle declaraci贸n.

En tanto, la fiscal Laura Brizuela volvi贸 a llamar para testificar a G贸mez, pero ya no pudieron volver a ubicarlo, porque se halla profugo o desaparecido. Interviene la UFI N潞 2 del Departamento judicial de Z谩rate - Campana.