24-04-2024
04-07-2020 | NO RESPONDE A CONSULTAS
Canicoba Corral intim贸 a Iguacel a presentarse a la Justicia
El magistrado ordenar谩 detenci贸n si no se presenta en los pr贸ximos tres d铆as h谩biles.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral intim贸 a los exfuncionarios Javier Iguacel y Ricardo Stoddart a presentarse en la causa supuestas irregularidades en la renegociaci贸n de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

El magistrado le dio un plazo de tres d铆as h谩biles para poder indagarlos, seg煤n consigna el Diario Perfil. De no cumplir con la orden judicial, advirti贸, ordenara la captura del exdirector de Vialidad Nacional y el exgerente de asuntos jur铆dicos del organismo.

Sucede que los exfuncionarios no presentaron abogados en el expediente para proceder con sus indagatorias y no responden a consultas.

Esta semana, Canicoba Corral los cit贸 junto a los exministros Nicol谩s Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte).

En la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los mencionados funcionarios macristas en negociaciones de los contratos de concesi贸n del Acceso Norte y Acceso Oeste.

El magistrado consider贸 que existe el grado de sospecha para indicar que los integrantes del gobierno anterior citados ahora a prestar declaraci贸n indagatoria participaron en la comisi贸n de los delitos investigados. (谩mbito)