25-04-2024
04-07-2020 | TRAS UN PASO ATRÁS
Cuarentena dura: Alcaldes del AMBA aseguraron a Kicillof que la circulaci贸n cay贸 un 50%
El Gobernador encabez贸 una videoconferencia para evaluar los primeros resultados del aislamiento estricto.

Intendentes del 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) elevaron al gobernador Axel Kicillof los primeros relevamientos del cumplimiento de la cuarentena dura en el Conurbano, y coincidieron en que la circulaci贸n cay贸 a la mitad, tanto internamente como en los caminos que interconectan a sus localidades y con Capital Federal.

Desde la Casa de Gobierno y acompa帽ado por parte de su gabinete, Kicillof encabez贸 una videoconferencia con los jefes comunales del AMBA, a quienes les dijo que el acatamiento a las nuevas medidas "est谩 siendo alto".  Los alcaldes validaron esa afirmaci贸n con datos propios: de acuerdo los relevamientos realizados en sus distritos, la circulaci贸n baj贸 un 50% a partir del mi茅rcoles, tanto dentro de los barrios y localidades como en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.

El Gobernador asegur贸 que "hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensi贸n de la gravedad de la situaci贸n y el avance de los contagios". Y prometi贸 que: "El esfuerzo va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuid谩ndolos".

Del encuentro participaron una treintena de intendentes del oficialismo y la oposici贸n, casi todos los que conforman el AMBA. Por su parte, Kicillof estuvo acompa帽ado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Producci贸n, Augusto Costa. Pero participaron de forma remota los ministros Sergio Berni (Seguridad); Teresa Garc铆a (Gobierno); Andr茅s Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Daniel Gollan (Salud), y su vice Nicol谩s Kreplak, quien dijo a los intendentes que "se est谩 trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporaci贸n de nuevos m茅todos y tecnolog铆as". (DIB)