19-04-2024
03-07-2020 | Pide que descuenten el monto corresponiente al plazo temporal del corte del servicio
La Plata: Defensor铆a del Pueblo bonaerense reclam贸 a Edelap por los cortes de energ铆a en barrios de la ciudad
La intervenci贸n del organismo a cargo de Guido Lorenzino se dio luego de diferentes reclamos hechos por vecinos de fiversas localidades y barriadas platenses por falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensi贸n.
La Defensor铆a del Pueblo bonaerense exigi贸 hoy a la empresa Edelap que restituya el servicio en las zonas de La Plata afectadas por diferentes cortes en el suministro y le reclam贸 que en la pr贸xima facturaci贸n realice un descuento a los usuarios afectados seg煤n el tiempo que hayan estado sin luz.

La intervenci贸n del organismo a cargo de Guido Lorenzino se dio luego de diferentes reclamos hechos por vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la 

"En una 茅poca de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios", sostuvo Lorenzino en un comunicado.

El defensor bonaerense agreg贸 que la empresa "tiene que garantizar una prestaci贸n de calidad y tomar todas las recaudos necesarios para que los cortes dejen de ser moneda corriente".

Adem谩s de exigirle a Edelap que descuente en la pr贸xima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prest贸 el servicio a los usuarios afectados, la Defensor铆a le pidi贸 que informe en detalle las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpi贸 el servicio.