23-10-2020
Paro Internacional de Repartidores
Trabajadores de apps se concentran en el Obelisco y marcharán a la Legislatura porteña
De esta forma, se suman al paro internacional que se realiza en distintos países del mundo en demanda de "condiciones de trabajo dignas", y protestan por la muerte del sexto repartidor durante la cuarentena.
Trabajadores de reparto se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego a la sede de la Legislatura porteña, en reclamo de "condiciones laborales dignas" tras denunciar que "empeoraron dramáticamente" en medio de la pandemia de coronavirus, informaron voceros del sector.

De esta forma, los trabajadores de reparto se suman al paro internacional que se realiza hoy en distintos países del mundo, en demanda de "condiciones de trabajo dignas", informó a través de un comunicado Damián Zárate, trabajador de la empresa Rappi.

"Los trabajadores de Apps estamos juntos en un nuevo paro internacional y en Buenos Aires con una caravana de protesta a la Legislatura tras la muerte del sexto repartidor en cuarentena", añadió.

La protesta de los trabajadores de reparto se replicará hoy, además, en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata y en la esquina de Córdoba y Presidente Roca de Rosario, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

"Ante esta pandemia mundial, nos vemos desamparados por las empresas que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Nosotros queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas", indicó Zárate.

El vocero denunció que "siguen aumentando los casos de Covid-19 y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral serio".

"Esto que nos pasa en la Argentina le pasa a nuestros hermanos trabajadores de Brasil, y a nuestros compañeros en Chile, México y Costa Rica. Todos nos sumamos a este reclamo internacional", enfatizó. (telam)