02-12-2020
Tambien estuvo en una jornada de vacunación
Florencia Saintout visitó el Banco de Sangre de la Provincia en La Plata y resaltó importancia del "plasma para salvar a infectados de COVID-19"
"Es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es la donación de plasma. Es una acción solidaria que puede ser vital para salvar a otras personas que están sufriendo esta enfermedad", apuntó la legisladora provincial platense durante la visita. Además participó en Tolosa en una jornada de vacunación del PAMI.
La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, visitó el Banco de Sangre en la ciudad de La Plata, en el marco de un nuevo tratamiento que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en base al plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

En ese sentido, la Provincia está aplicando un tratamiento que analiza la efectividad del plasma de personas recuperadas de coronavirus en pacientes graves, lo que busca demostrar que su utilización puede mejorar el cuadro, en el caso de los mayores de 65 años o personas que tengan enfermedades preexistentes.

Por ese motivo, Saintout expresó: "Es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es la donación de plasma. Es una acción solidaria que puede ser vital para salvar a otras personas que están sufriendo esta enfermedad".

Según las estimaciones del Ministerio de Salud bonaerense, se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas infectadas. Cabe destacar que en las últimas horas, la directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique, detalló que "150 de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo, es decir el 85%, se recuperaron".

El plasma se obtiene a partir de una sencilla donación por parte de un paciente recuperado de coronavirus, cuya extracción y procesamiento está a cargo del Instituto Provincial de Hemoterapia. Desde ese lugar se prepara la unidad requerida y se la envía a los hospitales bonaerenses que lo necesitan.

Luego, Saintout visitó en el barrio de Tolosa, el lugar donde se realizó una jornada de vacunación para adultos mayores, que estuvo a cargo del PAMI. El operativo se llevó a cabo tras un relevamiento del Comité de crisis barrial.