04-07-2020
EMERGENCIA COVID-19
Kicillof: “Hay que cortarla con las reuniones y el matecito porque a veces termina con la muerte”
"No es momento para andar tomando riesgo porque la curva ya creció lo suficiente para decir que la ocupación de un 1 o 2% más de las camas de terapia intensiva que nos quedan, se agota enseguida", afirmó el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a insistir en que se realice un aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y pidió "salir lo mínimo indispensable, cortarla con las reuniones y el matecito porque a veces termina con la muerte".

"No es momento para andar tomando riesgo porque la curva ya creció lo suficiente para decir que la ocupación de un 1 o 2% más de las camas de terapia intensiva que nos quedan, se agota enseguida", afirmó el mandatario tras visitar un centro de aislamiento en La Matanza. En ese marco, Kicillof confió en que en la nueva etapa de confinamiento estricto en el AMBA haya un "alto nivel de acatamiento".

"La (gente) que dice que ´no existe (la enfermedad), sigamos saliendo´ no creo que la encontremos si empiezan a desbordar los hospitales; no es para escandalizar pero sí para ser realista", sostuvo el mandatario, al tiempo que refirió que: "Todos empezamos a conocer en los círculos cercanos a un contagiado, a un internado, hay que tomar nota; parecía que no estaba (el virus) pero está, por eso hay que cortarla con reuniones sociales, con el matecito, porque termina a veces con la muerte".

El gobernador dijo que "no hay que sacar a pasear el virus", y vaticinó que "en el AMBA esperamos que con estas restricciones más fuertes se empiece a reducir la velocidad de contagio".

"Se ha comenzado a completar la disponibilidad de camas en nuestro sistema de salud y por eso se decidió pedirlea a los y las bonaerenses que hagan un mayor esfuerzo y se queden en su casa", detalló.

"No queremos generar miedo, sino conciencia para que todos piensen en el que está al lado. Por eso esperamos un alto nivel de acatamiento de esta nueva etapa de aislamiento, que nos permitirá tomar aire para ir hacia una nueva fase con más permisos", expresó. (DIB)