Guido Lorenzino: Scioli reafirmará en la Legislatura su política de seguridad
19-02-2026
01-03-2012 | "Menor reincidencia, mayor prevención"
Guido Lorenzino: Scioli reafirmar谩 en la Legislatura su pol铆tica de seguridad

El diputado provincial del FPV anticip贸 los ejes del mensaje del gobernador, que esta tarde inaugura las sesiones de la Legislatura bonaerense

El diputado provincial del FPV Guido Lorenzino anticip贸 los lineamientos del discurso que el gobernador Daniel Scioli pronunciar谩 esta tarde al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

"El gobernador pretende seguir reafirmando los ejes de los 煤ltimos cuatro a帽os: combatir la delincuencia con nuestro plan de seguridad en dos aspectos fundamentales: la descentralizaci贸n trabajando con los intendentes con la polic铆a de prevenci贸n y sobre todo en lo que tiene que ver con el proceso de investigaci贸n con la Polic铆a Judicial", expres贸.

Tambi茅n puso de relieve la importancia del trabajo mancomunado con los intendentes y asegur贸 que "los ejes de trabajo de lo que viene: codo a codo con los municipios, codo a codo con la Naci贸n y, sobre todo, reafirmando la pol铆tica de seguridad con sus cuatro ejes centrales: menor reincidencia, mayor prevenci贸n, sin armas y sin drogas. Todo el marco legislativo va a ir a profundizar ese modelo".

En otro orden, Lorenzino admiti贸 que los reclamos de los docentes "son leg铆timos", pero rechaz贸 la metodolog铆a empleada por los sindicatos. Y calific贸 de "intempestiva" la actitud de los gremios, aunque confirm贸 que el gobierno va a volver a convocar a los docentes para seguir dialogando.

Por 煤ltimo, cuestion贸 a Mauricio Macri por haberse negado a administrar los Subtes. Dijo que su actitud es de una "gran irresponsabilidad". Y agreg贸: "es una gran defraudaci贸n de una persona que te贸ricamente se meti贸 en la pol铆tica para cambiar la pol铆tica y est谩 haciendo la peor pr谩ctica que es la especulaci贸n pol铆tica".

FE