26-04-2024
31-05-2020 | REPORTE DIARIO
#CoronavirusArgentina | Vizzotti: "No subestimemos los s铆ntomas, contactemos al sistema de salud"
As铆 se refiri贸 la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario de coronavirus, al tiempo que se preci贸 que la cifra de fallecidos lleg贸 a 530. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El Ministerio de Salud inform贸 este domingo dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos llega a 530, al tiempo que pidi贸 "no subestimar los s铆ntomas" y evitar las reuniones que pueden generar "conglomerados" de circulaci贸n de virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, record贸 que "esta situaci贸n (de no circulaci贸n del virus en algunos distritos) fue cambiando a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron alg煤n conglomerado", en el v铆deo de CAGL.tv

Vizzotti explic贸 que esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con s铆ntomas, "encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen".

"Hay que jerarquizar los s铆ntomas, aunque sean leves", insisti贸, por lo que pidi贸 que "no subestimemos los s铆ntomas".

En ese sentido, recalc贸: "Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una m铆nima sintomatolog铆a pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco", dado que "nuestro rol puede ser clave en la transmisi贸n".

Record贸 que ante la presencia de un s铆ntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definici贸n de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, "cuidarnos y minimizar la transmisi贸n".

Esta recomendaci贸n fue realizada en un contexto en el que se confirm贸 un total acumulado de 16.214 casos, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada mill贸n de habitantes, seg煤n precis贸 Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En el pa铆s se registraron fallecimientos de personas de entre 19 y 105 a帽os, con una edad mediana de 75 a帽os.

Desde el 煤ltimo reporte emitido, se registraron dos nuevas muertes, dos mujeres, de 72 y 47 a帽os, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. (telam)