18-04-2024
29-05-2020 | Institucional
La Rectora de la UNA compondrá el “Consejo Asesor ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”

La rectora de la UNA, Sandra Torlucci, organizadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) completará el Consejo Asesor ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, regido por Dora Barrancos.

El Consejo Asesor, creado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, tiene entre sus principales funciones constituirse en un espacio de consulta, participación, cooperación y diálogo para asesorar a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sobre los cursos de acción y estrategias adecuadas a nivel nacional.

Dentro de las funciones del plenario que integrará la rectora de la UNA, se encuentra proponer y debatir recomendaciones no vinculantes que puedan ser utilizadas para generar políticas públicas nacionales sobre cuestiones de género, igualdad, diversidad y eliminación de las violencias.

La presencia de la RUGE en el Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, es un hito de trascendencia en la búsqueda de la transversalización de la perspectiva de género hacia distintas áreas del Estado, las universidades y la sociedad civil.