19-04-2024
29-05-2020 | Coronavirus
La Plata: Tras una donaci贸n del Puerto La Plata, el Municipio entreg贸 tres mil kilos de alimentos a comedores barriales
La comuna y el Puerto La Plata trabajan en conjunto para ayudar a quienes m谩s los necesitan. En ese sentido, en el marco del programa "El Puerto y la Comunidad", se donaron tres mil kilos de alimentos que el municipio distribuy贸 en comedores y entidades sociales de la regi贸n. "Fue un trabajo articulado entre los empresarios, los gremios y representantes de los trabajadores, el ministerio de Producci贸n de la Provincia y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada", explic贸 el secretario de Producci贸n platense, Rogelio Blesa.
Con el objetivo de colaborar con los sectores m谩s vulnerables en el marco de la pandemia por Coronavirus, el Puerto La Plata don贸 tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuy贸 en distintos comedores y entidades sociales. Adem谩s, se prev茅 una segunda entrega que tambi茅n incluir谩 insumos sanitarios para trabajadores de la salud. 

En el marco del programa "El Puerto y la Comunidad", se realiz贸 la entrega de tres mil kilos de alimentos que fueron distribuidos por el Municipio en distintos comedores y entidades sociales de la regi贸n para asistir a familias en situaci贸n de vulnerabilidad. La mercader铆a incluye una variedad de productos tales como arroz, polenta, leche, latas de arveja, harina, fideos, aceite, az煤car y yerba. 

Al respecto, el secretario de Producci贸n y representante de la Comuna en el directorio del Puerto La Plata, Rogelio Blesa, remarc贸 que "fue un trabajo articulado entre los empresarios, los gremios y representantes de los trabajadores, el ministerio de Producci贸n de la Provincia y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada", y valor贸: "Celebramos y agradecemos que mucha gente se sume para acompa帽ar a los vecinos en este dif铆cil momento". 

Por su parte, el coordinador del 谩rea de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Puerto La Plata, Gustavo Anadon, manifest贸: "Somos conscientes de la situaci贸n econ贸mica que est谩 pasando la gente y por eso decidimos estar presentes para dar una mano, sea con mercader铆a o con insumos m茅dicos".

Seg煤n se inform贸, la Comuna y el Puerto La Plata ya trabajan en una segunda entrega alimentaria de similares caracter铆sticas, la cual incluir谩 tambi茅n cien m谩scaras faciales y term贸metros digitales. Los mismos ser谩n destinados a trabajadores de la Salud de la Comuna y al personal avocado a realizar los controles sanitarios que se llevan adelante a trav茅s de los comit茅s de crisis barriales. 

Cabe recordar que la Municipalidad ya entreg贸 en distintos comedores 800 kilos de carne y pollo donados por frigor铆ficos locales, tres mil docenas de huevos y 26 mil kilos de verduras concedidos por productores platenses, y m谩s de 2.500 kilos de alimentos y art铆culos de limpieza en el marco de la campa帽a "Puntos Solidarios".

En relaci贸n a ello, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, sostuvo: "Queremos agradecer a los distintos sectores productivos de la ciudad, como en este caso al Puerto, por sumarse a colaborar y confiar en nosotros que, como Estado, aportamos la log铆stica para que llegue a las familias que lo necesitan". 

Vale mencionar que durante la entrega de la donaci贸n estuvieron presentes el responsable del 谩rea de compras del Puerto La Pata, Juli谩n Pertierra; y el presidente del Directorio del Puerto La Plata, Jos茅 Mar铆a Doods.

En 煤ltima instancia, se record贸 que el directorio del Puerto La Plata est谩 conformado por las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada; la Agrupaci贸n de Permisionarios y Concesionarios del Puerto La Plata; la C谩mara de Armadores de Remolcadores; la Uni贸n Industrial del Gran La Plata; el Sindicato SUPA y la Uni贸n Ferroviaria.