24-04-2024
28-05-2020 | "La situación de las pymes es realmente crítica"
Guillermo Siro, desde CEPBA: "Hay muchos comercios que no han recibido la ayuda del Gobierno por muchas razones"
As铆 lo dijo el titular de la  Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia de Buenos Aires que apunt贸: "Est谩 claro que lo que ha destruido las econom铆as de todo el mundo es la pandema, mientras que la cuarentena lo que ha hecho es impedir que los comercios est茅n abiertos".
El presidente de la Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro coincidi贸 con el presidente Alberto Fern谩ndez en identificar exclusivamente a la pandemia como el factor que afect贸 fuertemente a la econom铆a, aunque tambi茅n se帽al贸 que la actividad productiva "ven铆a de una situaci贸n de terapia intensiva".

Y al respecto, Siro asegur贸 que "hay muchos comercios que no han recibido la ayuda del Gobierno por muchas razones, mientras que las grandes s铆 y todo ha llevado a que la situaci贸n de las pymes sea realmente cr铆tica".

En di谩logo con Notas en red, Siro afirm贸: "Est谩 claro que lo que ha destruido las econom铆as de todo el mundo es la pandema, mientras que la cuarentena lo que ha hecho es impedir que los comercios est茅n abiertos".

"Ahora, en el marco de este contexto de la situaci贸n, aquellos comercios que han sido excluidos de la cuarentena, tambi茅n han ca铆do en sus operaciones y les cuesta mucho llegar a un punto de equilibrio o mantener sus o a sus actividades", asever贸 el titular de CEPBA.

En ese sentido, para concluir Siro detall贸 que "en el sector de farmacias por ejemplo, las ventas cayeron un treinta por ciento y en otros rubros que tambi茅n comprende ese sector como la perfumer铆a, cay贸 un setenta por ciento" a la vez que "en los almacenes, la venta descendi贸 entre un treinta y un cuarenta por ciento".