25-04-2024
29-05-2020 | "LA CUARENTENA SE PUEDE LIBERAR SOLO DESPUÉS DEL PICO DE CASOS”
CABA | Quirós: "Vamos a hacer el mayor esfuerzo para disminuir las medidas de restricción lo antes que podamos"
El ministro de Salud porteño se refirió a la duración de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. El total de infectados en la Ciudad de Buenos Aires es de 8.429, con 212 fallecidos. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la duración de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en momentos en que el total de infectados en la Ciudad es de 8.429, con 212 fallecidos. "Estamos profundamente preocupados por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas por esta cuarentena. Vamos a hacer el mayor esfuerzo que podamos para disminuir las medidas de restricción lo antes que podamos", dijo sin brindar fechas de nuevas aperturas respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el vídeo de CAGL.tv

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que aún no se sabe si se llegó al pico de casos, ya que "solamente el descenso indica cuál fue el pico máximo y al día de hoy no lo podemos representar".

Consultado sobre los cambios que la Covid-19 traerá, el titular de la cartera de Salud porteña sostuvo: "Esta pandemia le ha traído a todo el mundo tamaño dolor y seguirá generando tamaña disrupción en los derechos y costumbres de todos los pueblos".

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió este jueves que la "ladera de la cresta (de contagios) es hacia arriba" y "hay que tener mucho cuidado", a la vez que aclaró que no hay una fecha de finalización de la cuarentena, ya que es algo que se estudia "semana a semana".

Santilli afirmó que la situación del coronavirus es "muy dinámica" y no se puede "tomar una previsión de a meses, ni de a semanas", por lo que descartó que ya se piense en una cuarentena hasta agosto en la Ciudad. "Tenemos que ir viendo los casos. Uno no puede prever que la cuarentena va a durar hasta agosto o hasta septiembre. Tenemos que ser cautelosos, graduales y entender que estamos en un período en el que la ladera de la montaña está creciente en términos de casos", expresó Santilli en declaraciones a la prensa. (ámbito)