19-04-2024
28-05-2020 | Institucional
UNM: Alumnas estuvieron trabajando en invenci贸n tecnol贸gica para afrontar a la pandemia

En una semana, unos cuarenta y cinco alumnas formaron parte de la Jornada UNM INNOVA 2020 Covid-19 en la que afanaron de forma virtual con las incidencias provocadas por la pandemia y el recogimiento social, protector y necesario determinado por el Gobierno Nacional.

"En la III edici贸n de la jornada nos convoca las consecuencias de la Pandemia COVID-19 en sectores productivos y sociales. Recabamos problemas de distintas organizaciones p煤blicas y privadas del 谩mbito local y regional, que sintetizamos en 7 desaf铆os agrupados en Tecnolog铆as para la Sociedad, Educaci贸n, Salud y Producci贸n y Empleo. Estudiantes de distintas carreras, en su mayor铆a de Ingenier铆a en Electr贸nica, trabajaron de manera virtual para encontrar ideas y soluciones a estos problemas", explic贸 Adriana S谩nchez, Secretaria de Investigaci贸n, Vinculaci贸n Tecnol贸gica y Relaciones Internacionales, 谩rea organizadora de la actividad.

El Coordinador-Vicedecano de Ingenier铆a en Electr贸nica explic贸: "En esta 3ra edici贸n de UNM INNOVA se espera obtener como en las ediciones anteriores ideas novedosas aportados por los estudiantes a problemas concretos de la sociedad, como es en este caso lo relacionado con COVID. El trabajo interdisciplinario de estudiantes de diferentes carreras en todas las ocasiones ha resultado mejor que el llevado adelante por estudiantes homog茅neos de una sola carrera".

Los desaf铆os seleccionados para el trabajo grupal fueron tres: "Desinfecci贸n de ambientes industriales", "Problemas de distribuci贸n y comercializaci贸n en organizaciones de la econom铆a plural", y "Problemas de atenci贸n a la salud f铆sica y psicol贸gica en Moreno". Surgieron varias propuestas: para el primer caso se propuso un sanitizador por vaporizaci贸n y otro como accesorio a la instalaci贸n sanitaria, ambos con puntos de automatizaci贸n en su funcionamiento.