26-04-2024
27-05-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
Lleg贸 otro avi贸n de China con insumos para los equipos que trabajan casa por casa en PBA contra el Covid-19
"Los operativos casa por casa nos obligan a contar con m谩s material de protecci贸n para el personal de emergencia, y la llegada del vuelo 14 de @Aerolineas_AR vuelve a ser una soluci贸n", escribi贸 la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Los insumos provenientes de China que llegaron en las 煤ltimas horas en un vuelo de Aerol铆neas Argentina ser谩n destinados a brindar protecci贸n a los equipos sanitarios que relevan casa por casa en busca de casos sospechosos de coronavirus en los barrios populares del conurbano bonaerense, inform贸 el Ministerio de Salud provincial. All铆 detallaron que "llegaron 2.850.000 barbijos, 55 mil mamelucos y 26 mil guantes".

Seg煤n precis贸 el ministerio, "el avi贸n de Aerol铆neas lleg贸 ayer y hoy se retiraron los insumos de la Terminal de Cargas".

Los insumos fueron trasladados al centro de acopio ubicado en el Hospital "El Dique" del partido de Ensenada, desde donde parten los veh铆culos de Vialidad provincial para la entrega a los distintos distritos donde se pongan en marcha los operativos puerta a puerta.

Seg煤n inform贸 Vialidad bonaerense, los camiones de esa dependencia realizaron ya m谩s de 300 viajes de distribuci贸n de insumos desde el comienzo de la pandemia en el pa铆s. (telam)