19-04-2024
27-05-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
#Coronavirus | Santilli: "Hay una curva ascendente en barrios populares y otra en el resto de la Ciudad"
"No podemos hacer lo mismo que se hizo en la Villa Azul de Quilmes, porque Retiro es una zona c茅ntrica de la Ciudad y porque las caracter铆sticas de la Ciudad son diferentes a las de la provincia de Buenos Aires", explic贸 Santilli sobre la situaci贸n en el barrio 31.

El vicejefe de gobierno porte帽o Diego Santilli, afirm贸 que en la Ciudad de Buenos Aires en los 煤ltimos cinco d铆as "crecieron los casos por mitades, tenemos una curva de contagios ascendente en barrios populares y otra en el resto de la Ciudad", y destac贸 que la estrategia en el barrio 31 de Retiro "no puede ser cerrar el lugar".

Santilli, en declaraciones al canal Am茅rica TV, asegur贸 que "los contagios de Covid-19 en los 煤ltimos cinco d铆as crecen por mitades, una parte en los barrios populares y otra en el resto de la Ciudad" de Buenos Aires por lo que la estrategia "es ir a buscar los casos al lugar donde se producen para evitar la segunda oleada de contagios".

Acerca del barrio 31 de Retiro, Santilli explic贸: "no podemos hacer lo mismo que se hizo en la Villa Azul de Quilmes, porque Retiro es una zona c茅ntrica de la Ciudad y porque las caracter铆sticas de la Ciudad son diferentes a las de la provincia de Buenos Aires".

"Estamos con la estrategia de supresi贸n y b煤squeda inmediata de casos en el lugar donde se producen", detall贸 el vicejefe de gobierno y destac贸: "no pudimos aplicar esta estrategia hace un mes y medio porque fue muy dif铆cil no s贸lo conseguir los insumos sino el tratamiento del insumo".

Santilli precis贸 que el sistema de salud p煤blico tiene "300 camas de terapia intensiva" y hoy "hay ocupadas 70" y frente a un eventual aumento de contagios "tambi茅n tenemos el sistema de salud privado que en la Ciudad es muy importante".

"La Ciudad de Buenos Aires es at铆pica a otras ciudades del mundo, tenemos tres millones y medio de habitantes que duermen aqu铆 pero que en el d铆a se duplica esa cantidad, no todas las ciudades del mundo tienen esa caracter铆stica, por lo que cuando se mira a la Ciudad no se puede dejar de mirar el conurbano", precis贸 Santilli.

El funcionario agreg贸 que "la estrategia de la provincia de Buenos Aires es otra" y destac贸 que por eso "no podemos cerrar el barrio 31 como se hizo en la Villa Azul" de Avellaneda y Quilmes. (telam)