25-04-2024
27-05-2020 | Obras
La Universidad Nacional de la Plata perfeccion贸 la extensi贸n de la edificaci贸n en la Facultad de Psicolog铆a

El complejo situado en el dominio del ex BIM III suma 1.100 metros cuadrados. Una obra esencial que consiente unir m谩s aulas para una matr铆cula perpetuamente progresivo.

La Universidad Nacional de La Plata complet贸 las obras de ampliaci贸n de la Facultad de Psicolog铆a y sum贸 m谩s de mil metros cuadrados nuevos al complejo edilicio ubicado en el predio del ex BIM III de Ensenada.  Se trata de una obra de infraestructura fundamental para hacer frente al constante incremento de la matr铆cula.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, celebr贸 la culminaci贸n de esta nueva obra que "llega para dar respuesta a la necesidad concreta de contar con m谩s aulas para cursar, para poder recibir a m谩s alumnos cada a帽o, y llevar m谩s comodidad a los docentes". Y a帽adi贸: "la ampliaci贸n permitir谩 adem谩s sumar nuevas actividades de extensi贸n, posgrado e investigaci贸n".

Con la flamante construcci贸n, la Facultad incorpora una superficie total de 1100 metros cuadrados que se anexan a los casi 5000 ya edificados. Seg煤n detallaron desde la secretar铆a de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, el crecimiento edilicio se planific贸 en los cuatro niveles actuales del edificio.

"La crisis sanitaria y la obligatoriedad del aislamiento que nos impone la pandemia nos priva hoy de celebrar este crecimiento como m谩s nos gustar铆a, con los estudiantes en las aulas; pero lo m谩s importante es que la obra est谩 lista y a la espera del retorno de la actividad para que la disfrute toda la comunidad de la Facultad de Psicolog铆a".

El decano de la unidad acad茅mica, Xavier O帽ativia, tambi茅n subray贸 que "la ejecuci贸n de este edificio es para sumar espacios y dar respuesta a las pol铆ticas de ingreso, retenci贸n y permanencia que vienen teniendo gran impacto en nuestra instituci贸n".

"La concreci贸n de este proyecto de crecimiento edilicio, dijo el decano, fue posible gracias a la decisi贸n pol铆tica, el esfuerzo y la articulaci贸n de los equipos de la UNLP".

"La ampliaci贸n de cada uno de los cuatro niveles actuales repercute de modo directo en las pol铆ticas de inclusi贸n implementadas a trav茅s de iniciativas institucionales; con esta obra se ganan espacios significativos tales como varias aulas de distintas escalas y capacidad, se triplica la superficie de su actual Biblioteca y tambi茅n deja nuevos gabinetes que ser谩n destinados a distintas actividades", ultim贸 O帽ativia.