19-04-2024
27-05-2020 | Obras
Concurso para los estudiantes de la UBA-FADU

Dicho concurso "PARQUE SALGUERO" se encuadra en un plan de dar mayor vida a la relación histórica de Buenos Aires y el Río. Y desea ser imaginado como el nuevo parque de la Ciudad que complete al parque Costanera Norte del Distrito Joven y prorrogué diseñando una modernizada relación del borde costero y la ciudad desde las pre-xistencias urbanas lindantes.

En el marco del convenio firmado entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) como co-organizadores, la Secretaría de Desarrollo Urbano del GCBA, en su carácter de promotora, y el auspicio de la Federación de Argentinas Entidades de Arquitectos (FADEA) se convoca a presentar la mejor propuesta para el desarrollo urbanístico del Conjunto "Costa Salguero - Punta Carrasco", del Distrito Joven en sus 32 has y 2.535 metros lineales de extensión sobre el frente de agua. 

En el presente concurso nacional de ideas podrán participar equipos en los que al menos una de las personas participantes sea: 

Arquitecta/o, con título expedido o revalidado por universidad debidamente reconocida en el país, y cuente con matricula al día en el Colegio o Consejo Profesional de su jurisdicción respectiva, y esté asociada/o o matriculada/o a alguna entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Licenciado/a en Planificación y Diseño del Paisaje con título expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y matriculado en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), únicamente. Los licenciados deberán conformar un equipo con al menos un arquitecto/a para poder concursar, en este caso el arquitecto/a deberá cumplir con los requisitos establecidos para los mismos.

Cada participante podrá presentar más de un trabajo completo (no variantes de una misma propuesta) desde el 20 de abril de 2020.  La entrega de trabajos está prevista para el 19 de junio de 2020 mientras que la entrega de premios se realizará el 5 de julio de 2020: 

1° Premio de $1.200.000, 2° Premio de $ 600.000, 3° Premio de $ 300.000 y menciones honoríficas sin retribución a criterio del Jurado.