26-04-2024
26-05-2020 | Ya son 84 los casos positivos de coronavirus en Villa Azul
Villa Azul, aislada: "Parece que los bolsones de comida nunca van a alcanzar"
Silvia, una vecina que colabora con el reparto de alimentos enviados por el Gobierno cont贸 c贸mo se vive este dram谩tico momento.
Villa Azul, un asentamiento ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda que agrupa a 3.128 personas, atraviesa un aislamiento estricto tras detectarse numerosos casos de coronavirus entre sus habitantes.

Actualmente, cuentan con 84 casos positivos y este martes se registraron otras 100 personas con s铆ntomas compatibles a las que se les practic贸 el correspondiente hisopado.

En este contexto, Silvia, una vecina que colabora en el reparto de bolsones de comida facilitados por el Gobierno bonaerense asegur贸 en declaraciones radiales: "Parece que (el alimento) nunca va a alcanzar, vamos de una punta a la otra".

En di谩logo con el programa "Ruleta Rusa" que conduce Nancy Pazos por Rock & Pop, explic贸 las dificultades que enfrentan: "Hay gente mayor que est谩 totalmente aislada. Estamos tambi茅n atendiendo a las familias con muchos chicos. Tenemos el caso de un chico que sali贸 de una operaci贸n y no puede comer lo que le da el Gobierno porque tiene que hacer dieta".

"Ac谩 en los negocios no hay casi nada. A los almacenes les trajeron el pan, pero no dejaron entrar las bolsas. La gente, por un lado piensa que quiere salir porque no quiere vivir de lo que le da el Gobierno, quiere trabajar, pero por el otro lado est谩 bien si es para que podamos salir sanos de esta", agreg贸.

Por otro lado, el dirigente de Barrios De Pie Daniel Men茅ndez critic贸 esta ma帽ana la manera en que se est谩 abordando la situaci贸n en Villa Azul: "Me parece que es un error la forma en que se encara. Es como que se construyen guetos de pobres, y se confina a la gente pensando que con la Polic铆a y un cerco represivo se puede evitar una situaci贸n que tiene que ver con un esquema comunitario".

El adem谩s Subsecretario de Pol铆ticas de Integraci贸n y Formaci贸n del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n sostuvo que "hay que apostar a otro esquema, hay que resolver la asistencia", ya que reconoci贸 que la situaci贸n "desborda" a los gobiernos de las distintas jurisdicciones y afirm贸 que la llegada del Estado "est谩 con enormes falencias".

"En Villa Azul se pretend铆a sostener a familias con bolsones de seis productos para que tiren durante 15 d铆as un aislamiento que no es posible. Hace falta que aparezca mucho menos el ministro de Seguridad y mucho m谩s la militancia social, la Iglesia, otros dispositivos del Estado", a帽adi贸. (filonews)