25-04-2024
26-05-2020 | Institucional
El jefe comunal de La Matanza tuvo una reunión con la jefa de la oposición por el coronavirus

"Es imprescindible que unamos miradas y complementemos pareceres y posiciones, porque el poderoso enemigo invisible que enfrentamos precisa de todos unidos, sin diferencias, en procura de amortiguar todo lo posible el efecto en las vecinas y los vecinos de esta epidemia global de coronavirus", mantuvo tras dicho encuentro el intendente.

"Redoblar esfuerzos -prosiguió Espinoza- es cosa de todos los días y buscar que nada se interponga en el objetivo de salvar vidas también lo es. Es en ese sentido que me reuní con Pamela, que preside el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, para generar la necesaria sinergia que siempre aparece cuando el bienestar general es la meta en común".

El intendente también señaló que "asistimos a un crecimiento en toda el área metropolitana de los contagios en un aumento de la curva para el que nos venimos preparando desde el primer día. Gracias a la previsión y a la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández estamos en una situación mucho mejor de la que estaríamos si hubiésemos seguido el camino de otros países, en los que lamentablemente vemos el costo en vidas que se está pagando".

Espinoza dijo respecto del encuentro con Loisi que "es notable lo positivo que resulta empezar por las coincidencias antes que por las diferencias. Eso permite que aquello en lo que se disiente rápidamente quede superado ante la magnitud de la importancia de las cosas en las que se está de acuerdo."

"Y en este caso -agregó el intendente de La Matanza- en el que peleamos contra lo que la pandemia genera, nuestro rol es el de cumplir con nuestra obligación, ir más allá, y más allá todavía y buscar que la fuerza que da la unidad sea un escudo impenetrable para el desánimo y resulte en acciones de protección para las y los vecinos de nuestra querida Matanza".

En el transcurso del encuentro, Espinoza le dio detalles a Loisi de las tareas de prevención, asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y controles del cumplimiento del aislamiento social preventivo que el municipio viene realizando desde el primer día, aún antes de que se declare la cuarentena obligatoria, en tanto la concejal de Juntos por el Cambio le aportó la mirada de su bloque sobre la situación.

"Vamos a seguir enfrentando juntos esta pandemia, más allá de las ideologías, defendiendo, cuidando y protegiendo con responsabilidad y solidaridad a toda La Matanza", finiquitó el jefe comunal.