20-04-2024
26-05-2020 | Este martes
Comenzaron los operativos de desinfecci贸n y control sanitario en barrios platenses
La comuna y el Ministerio de Salud bonaerense comenzaron a realizar operativos de desinfecci贸n en diversos barrios y localidades de la capital provincial para evitar el avance del Coronavirus. En ese sentido, el secretario de salud, Enrique Rifourcat, asegur贸 que  "el procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes tambi茅n se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato".
La municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia contin煤a hoy con los operativos de desinfecci贸n y control sanitario en distintos barrios de la ciudad, para enfrentar el avance del Coronavirus.

Seg煤n se anticip贸, estas acciones integrales se van a desarrollar hoy en Tolosa, Lisandro Olmos y Los Hornos, en zonas del partido donde recientemente se confirmaron casos positivos de COVID-19 en vecinos. 

En ese marco, se acord贸 trabajar con operativos de detecci贸n de febriles (ATR COVID) en todos los barrios donde aparecen casos confirmados, con visitas de promotores de salud puerta a puerta.  

Al mismo tiempo se desarrollan tareas de desinfecci贸n de espacios comunes, tales como veredas, calles, cajeros autom谩ticos y paradas de colectivos, entre otros. 

Al respecto, el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, remarc贸 que "el procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes tambi茅n se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato". 

Por su parte, el titular del 谩rea de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizam贸n, indic贸 que "el operativo se enmarca en el plan de prevenci贸n que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfecci贸n de la v铆a p煤blica en las zonas donde haya habido casos confirmados". 

Estos operativos que se est谩n efectuando de forma conjunta entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia ya se llevaron a cabo en Altos de San Lorenzo y San Carlos; mientras que ma帽ana se har谩 lo propio en la localidad de Abasto, se inform贸.