26-04-2024
26-05-2020 | ANTI VACUNAS
Protesta frente al Cabildo en rechazo al aislamiento obligatorio
Unas 100 personas se manifestaron este lunes frente al Cabildo, en torno a la Plaza de Mayo, en protesta contra el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, debido a que consideran que esa medida "viola" sus derechos constitucionales. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Los manifestantes, algunos de ellos sin barbijos, se concentraron en el centro porte帽o en respuesta a una convocatoria realizada a trav茅s de las redes sociales por los denominados "J贸venes Republicanos", en el marco de la celebraci贸n de los 210 a帽os de la Revoluci贸n de Mayo.

Con frases "anticuarentena", cr铆ticas a la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y al grito de "libertad", "S铆 a la vida, no a las vacunas",  las personas expresaron su desacuerdo con las medidas de control sanitario dispuestas por el gobierno y desacreditaron las consecuencias de contagios y muertes registradas en otros pa铆ses del mundo a causa de la Covid-19, en el v铆deo de CAGL.tv

En di谩logo con el canal de cable C5N, algunos de los manifestantes coincidieron en calificar como una "mentira" las miles de muertes causadas por el coronavirus en pa铆ses como Estados Unidos y Brasil.

El economista Miguel Boggiano reivindic贸 la protesta a trav茅s de Twitter, public贸 videos de los manifestantes y adhiri贸 a la frase de un seguidor suyo, al retuitear su frase sobre la marcha: "Se pide por las libertades consagradas en el art铆culo 14 de la Constituci贸n Nacional y eliminadas por este gobierno".

En una situaci贸n similar, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro particip贸 de una protesta junto a cientos de seguidores contra el Supremo Tribunal Federal que le abri贸 una investigaci贸n por obstrucci贸n de la justicia. Recordalo en el v铆deo de CAGL.tv haciendo clic (ac谩). Con m谩s de 22 mil muertos por el coronavirus, Bolsonaro afirm贸 "la libertad est谩 por encima de todo". (telam)