27-04-2024
26-05-2020 | LA INTENDENTA DE QUILMES SALIÓ AL CRUCE
Fake News de TN: Puso im谩genes de protesta en Chile como si fueran de Villa Azul
"Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile", escribi贸 la jefa comunal de Quilmes sobre un video difundido por TN, que despu茅s el canal admiti贸 haber publicado "por error". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aclar贸 que corresponden a una protesta en Chile las im谩genes que el canal de cable TN atribuy贸 al barrio Villa Azul de Quilmes.

"Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile", escribi贸 la jefa comunal sobre un video difundido por TN, que despu茅s el canal admiti贸 haber publicado "por error", y argument贸 que el material hab铆a sido "aportado por un vecino de Villa Azul" que colabor贸 con el equipo period铆stico durante la cobertura.

"M谩s que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs", escribi贸 Mendoza sobre el video, que mostraba a "habitantes de la localidad de Puente Alto", al sur de Santiago de Chile, en una protesta en reclamo de "empleos dignos" y en contra de la "caja de alimentos entregada por el gobierno" trasandino, en el v铆deo de CAGL.tv

Villa Azul es un barrio de los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda donde en las 煤ltimas horas se detectaron medio centenar de casos de coronavirus y, por esa raz贸n, el gobierno resolvi贸 un aislamiento estricto durante los pr贸ximos 15 d铆as.

"Anoche Todo Noticias, en su se帽al de TV, public贸 por error im谩genes grabadas que no correspond铆an al lugar sobre el cual se estaba reportando", escribi贸 la se帽al en Twitter, y acept贸 que "se emitieron al aire escenas de una protesta en Chile mientras se hablaba de una cobertura en Avellaneda".

Si bien asegur贸 que "el material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que ven铆a colaborando" con el equipo a cargo de la cobertura, TN dijo asumir la "responsabilidad del caso reforzando el protocolo de chequeo de informaci贸n".

"Ratificamos el compromiso de Todo Noticias para contar y mostrar todo lo que sucede diariamente desde el lugar de los hechos", cerr贸 el hilo de tuits el canal. (telam)